Blogia
EL CORRESPONSAL

Otra vez la batalla será en Las Piedras

Otra vez la batalla será en Las Piedras

URUGUAY, CANEONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) Tabaré Vázquez y Lacalle Pou cerrarán campaña en el gimnasio del colegio San Isidro de Las Piedras. El precandidato del Partido Colorado,  Amorín Batlle lo intentó y no pudo obtenerlo pues el blanco lo habia alquilado antes.

Ubicado frente a la plaza principal de la ciudad de Las Piedras, el gimnasio del Colegio San Isidro es durante el año un lugar donde escolares y liceales practican deportes recreativos. Sin embargo, la cancha y las gradas de esa institución, donde entran entre 2.500 y 3.000 personas, serán sin proponérselo protagonistas del final de la carrera electoral rumbo a las internas.

Es que los precandidatos Tabaré Vázquez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) eligieron ese lugar para realizar su acto de cierre. El mismo gimnasio también fue codiciado por el precandidato de Batllistas de Ley, José Amorín, pero pretendía hacerlo el mismo día que Lacalle Pou y el presidenciable blanco lo alquiló primero.

Con 71 mil habitantes y a media hora en auto de Montevideo, la ciudad de Las Piedras será protagonista del final de la carrera electoral hacia las internas. Pese a estar próximo a la capital, un acto en Las Piedras no genera a los partidos el compromiso de movilización de militancia que tiene uno realizado Montevideo. Además, aunque no es la capital departamental, Las Piedras es la ciudad con más habitantes y la de mayor actividad política militante.

Otro dato a considerar sobre el por qué de la elección de la ciudad para cerrar la campaña es la relevancia que dan los analistas políticos al departamento canario en la elección nacional.

Distintos especialistas afirman que los votos de Canelones definen la contienda del mes de octubre.

Lacalle Pou realizará su acto el miércoles 28 y Vázquez el jueves 29. En ese sentido los actos, realizados con un día de diferencia, serán una instancia para medir el activo militante previo a la interna de cada precandidato.

El frenteamplista llegará con una caravana que partirá a las 19 horas desde la localidad de La Paz, informó a El Observador el presidente de la Departamental de Canelones del FA, Mariano Bianchino.

El dirigente destacó a Las Piedras como "un punto neurálgico" de la zona metropolitana, al ser consultado sobre la capacidad de convocatoria de la ciudad.

Amorín, en tanto, también había elegido el gimnasio del Colegio San Isidro para su acto final. La fecha era el miércoles 21, día en que se conmemoraron los 158 años del nacimiento de José Batlle y Ordoñez. Según explicaron a El Observador desde el comando de campaña del precandidato, el acto fue suspendido por la alerta meteorológica que regía para ese día.

El equipo de Amorín realizó las gestiones para retrasar el acto una semana y realizarlo el próximo miércoles, pero ese día el gimnasio ya estaba alquilado para Lacalle Pou. Según dijo un asesor del dirigente, el lugar ofrecía las condiciones que pretendían para finalizar la campaña. Aunque buscaron una alternativa, hasta el momento no encontraron lugar y Amorín puede quedarse sin acto de cierre.

El otro precandidato blanco, Jorge Larrañaga, cerrará su campaña el mismo día que Lacalle Pou pero lo hará en la ciudad de Paysandú, el departamento en el que fue intendente durante dos períodos. En tanto, el precandidato por Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, cerrará su campaña el jueves en Maldonado en el club Deportivo Maldonado (en base a lo publicado en EL OBSERVADOR/ ACTUALIDAD/25/05/2014/Página 4)

0 comentarios