Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Estrenan la pelicula 'El padre de Gardel'

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) El próximo viernes 2 de mayo se estrena en la ciudad de Canelones el documental "El Padre de Gardel" del director Ricardo Casas. Serán 2 funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas en el Teatro Eslabón (Batlle y Ordóñez 522). El precio de las entradas es de 0 (consultar en la Sala por posibles descuentos) o llamar al 099 748 730.

La polémica alrededor de la nacionalidad de Carlos Gardel que atravesó el siglo XX tiene como uno de los problemas centrales esclarecer cuál es la verdadera relación de parentesco entre el cantante y el coronel Carlos Félix Escayola.

Este documental se propone indagar en cada detalle de la biografía de Escayola, ubicándose en el departamento de Tacuarembó, para entrevistar tanto a varios de sus descendientes como a investigadores de la cultura local.

La película se plantea demostrar la hipótesis de que el actor y cantante de tango realmente nació en la estancia Santa Blanca en Valle Edén, como hijo ilegítimo del  coronel Escayola y de su cuñada menor de edad, María Lelia Oliva.

En el camino aventurero de la investigación, Ricardo Casas también logra encontrar algunas huellas del siglo XIX en el presente, al mismo tiempo que presenta una pintura histórica sobre la identidad del Uruguay profundo.

Dirección y Guión: Ricardo Casas / Producción: Yvonne Ruocco/ Director de Fotografía: Diego Varela y Roger Lafuente/ Sonido directo: Pablo Benedetto, Álvaro Rivero y Santiago Carámbula/ Montajista: Giba Assis Brasil/ Música original: Carlos Da Silveira

Ricardo Casas, ya realizó varios cortometrajes en cine y video (“Apenas una ilusión”, “Liliana”). Realizó su primer documental en 1998, sobre el músico uruguayo Eduardo Darnauchans. En el 2004 realiza “Palabras Verdaderas”, sobre Mario Benedetti. Trabajó durante 29 años en Cinemateca Uruguaya, donde crea el Espacio Uruguay en 1991. Dirige Divercine, desde 1992 y Atlantidoc (Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay) desde 2007.Recibió premios en festivales internacionales como Pamplona, Fortaleza, México, etc. y el  Premio “Morosoli de plata” 2013.

Trailer:  https://www.youtube.com/watch?v=3n3o_9zweEw&list=UU9riSJTt0WbCju8bGft0vpg

Descargas: https://www.dropbox.com/sh/upv7026kw36f5d2/9g38eOYFyF

Jueves, 01 de Mayo de 2014 18:04. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES CAPITAL

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Ańadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris