Blogia
EL CORRESPONSAL

Justicia actuó contra la plaga de los malos hinchas de fútbol

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Siete hinchas condenados a realizar tareas comunitarias, por haber cometido desmanes en partido del club Progreso de Canelones, que jugó contra Juanicó, e hicieron caer una lluvia de piedras contra el Estadio Eduardo Martínez Monegal.

La Justicia determinó además que 6 de los procesados tienen prohibido durante seis meses ingresar a espectáculos públicos. Para el otro procesado la prohibición se limita a cuatro meses.

El jefe del operativo que se desplegó ese día, comisario Helber Ferreira, explicó a El País que todavía no se ha definido qué tipo de tareas comunitarias serán obligados a realizar.

El partido se enmarcó en una fecha del Campeonato Clausura de la Liga Departamental de Canelones, y se llevó a cabo en el estadio de la capital departamental el 17 de noviembre pasado.

La Policía tenía indicios de que los ánimos estaban caldeados en lo previo al partido, por lo que extremó las medidas de seguridad.

Concluido el encuentro, varios hinchas iniciaron los disturbios. "Generaron un tumulto y la Policía intervino para disuadir", explicó Ferreira y tres personas fueron detenidas.

La custodia policial permaneció en el lugar para garantizar la seguridad de los hinchas de Joanicó. De pronto, una veintena de jóvenes comenzó a arrojarle piedras a la Policía.

Los efectivos detuvieron a otras 11 personas, de las cuales 3 eran menores. Los mayores estaban todos alcoholizados. Los menores fueron entregados en custodia a sus padres.

La Justicia mantuvo abierta la investigación, tomó declaraciones a los policías que actuaron y finalmente ayer encontró méritos para procesar a siete de los detenidos por desorden en espectáculo público.

Solo uno de los implicados posee antecedentes penales pero por hechos ajenos al deporte.

Ferreira informó que ningún efectivo fue investigado por el procedimiento en el que no hubo heridos. ( EL PAIS/ INFORME NACIONAL/ 29/03/2014/ Página 8)

0 comentarios