Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle Pou quiere mas hijos

URUGUAY, CANELONES, La Paz, (www.elcorresponsal.com.uy)  Reglamentación de ley de reproducción obsesiona a Lacalle Pou: el 17% de parejas no puede tener hijos naturalmente. El precandidato blanco Luis Lacalle Pou reclamó al gobierno la inmediata reglamentación de la ley de reproducción asistida, votada el noviembre de 2013.

En el marco de una recorrida por Canelones, Lacalle Pou dijo que el 17% de las parejas en Uruguay tiene problemas para concebir hijos naturalmente. "El gobierno tiene una ley que nos llevó casi 20 años votar, pero ha dicho que todavía no puede, que no sabe de dónde va a sacar el dinero, que no sabe qué técnicas va a incluir. No entiende que hay muchas parejas que lamentablemente la angustia no los deja estar tranquilos".

En febrero de 2011 Lacalle Pou presentó el proyecto de ley de "Infertilidad y esterilidad". En la exposición de motivos, afirmaba que la infertilidad-esterilidad impacta negativamente en la salud psíquica de las parejas que la padecen y afecta en forma real y efectiva su calidad de vida. "El procrear, además de ser un derecho, es parte de la salud psicofísica de la pareja", decía.

En julio de 2012, Lacalle Pou reclamó en una carta al diputado Daniel Radío, por entonces presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, el rápido tratamiento del proyecto.

"Estamos en un país que necesita la llegada al mundo de hijos deseados. Todos sabemos cuál es la pirámide etaria en nuestro país, cómo está la base, cómo está la cúspide. Todos sabemos que en nuestro país hay miles de parejas que están deseando ser padres", argumentaba Lacalle Pou en la Comisión de Salud.

Ahora reclama la reglamentación de la ley aprobada, para atender "rápidamente a ese 17% de la población que no puede esperar más". (EL PAIS/ INFORME NACIONAL/ 14/03/2014/ Página 10)

0 comentarios