Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay

Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com
Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Hay exceso de motos en Canelones?

URUGUAY, (www.elcorresponsal.com.uy) por Federico Lorenzo (Fedelosa)  ’Hace unos días leo una noticia titulada “Comercios exigirán libreta de conducir para vender motos“, y pienso, que boludez, con eso no solucionan nada.

Cuando voy a leer la noticia me asombro mas aún de la estupidez uruguaya al límite, la medida sería solo para Montevideo, ciudad en la que les puedo asegurar, las motos no molestan ni la décima parte de lo que lo hacen en las ciudades del interior, quizás esto por haber a pesar de lo que piensen los montevideanos, mucho mas control por parte de la Intendencia y Policía.

En la nota podemos leer que ediles nacionalistas propusieron esto como una medida para frenar la venta de motos, así como algunos propusieron duplicar las multas a los motociclistas, como si estas medidas pudieran influir en la decisión de algunos desadaptados que deciden matarse en su moto arreglada para tal fin, es algo tan estúpido como pensar que al prohibirle a un hombre golpeador acercarse a su pareja, va a evitar que vaya a la casa y la mate, si esa es su intención.

Conozco mas de un padre que estaría dispuesto a caminar unas cuadras hasta el local de venta de motos mas cercano, para comprar la moto a su nombre, con su libreta de conducir que nunca uso pero tiene vigente, para que el nene pueda salir con sus amigos todas las noches y no se sienta discriminado por no ser uno más de los chicos cool que tienen moto.

Conozco también muchas personas que tienen libreta de conducir (moto o auto) y que sin embargo no están habilitados ni para sacar a pasear un perro.

Se me ocurren mil cosas que se pueden hacer para frenar un poco el problema del exceso de motos en Uruguay, dado que desde hace un tiempo existe el Seguro Obligatorio de Automóviles, ¿por qué no, exigirlo antes de que la moto salga a la calle? De esta forma, al menos estaría cubierto el daño ocasionado contra terceras personas.

No tengo números, pero he visto que gran parte de las motos participantes de accidentes no están matriculadas. ¿Por qué no exigir que para que la moto salga del local de venta, haya que concurrir con la matrícula y la patente ya paga?

Gran cantidad de los que mueren en accidentes de motos no usan casco. ¿Por qué no aumentar el precio de venta de las motos en 50 dolares y ya entregarlas con casco?

Los locales de ventas deberían rendir cuentas mensuales a las intendencias y al BSE de las motos que venden, para que ningún vendedor “olvide” exigir lo necesario.

Sería simple también, pero mas costoso, implementar alguna forma de que si el casco no está en la moto, la misma no se pueda encender.

¿Se te ocurre alguna medida mas efectiva para frenar el problema de las motos en Uruguay?

Jueves, 06 de Marzo de 2014 07:30. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris