Blogia
EL CORRESPONSAL

Dijo Matiaude: Estamos frente a un candidato que va renovar al país

Dijo Matiaude: Estamos frente a un candidato que va renovar al país

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) por Graciela Matiaude (*) ’Estamos frente a un candidato que va renovar al país. Debemos, desde el trabajo diario ayudar a que Pedro Bordaberry, construya su propio espacio político para poder gobernar. El debate que generen sus decisiones debe ser hecho sin apuro, sin enconos del pasado y sin esa gimnasia perversa de no nos da tiempo ni para respirar. Prudencia no es silencio.

Es tener el cuidado de reconocer la legitimidad de los partidos políticos y cada uno de sus actores.

Prudencia quiere decir que cuando opinemos lo hagamos con equilibrio. Que cuando tengamos que mencionar nuestros desacuerdos lo hagamos en proporción con la naturaleza de esos desacuerdos. No exageremos y no pongamos las cosas fuera de contexto. En nuestra agrupación de la lista 1010, seremos implacables en la defensa de las instituciones e implacables, también, en la lucha contra la corrupción y la desidia como lo hemos venido haciendo desde que asumimos nuestra banca.

Pero, al mismo tiempo, hemos sido constructivos para asegurar la gobernabilidad -un estado necesario e insustituible- a fin de consolidar en Uruguay la convivencia y la estabilidad del sistema democrático.

Lo nuestro ha sido por convicción, y no por acuerdos que alentaban sumisiones por parte del gobierno.

Podríamos hacer muchos comentarios sobre la realidad nacional y departamental. Hay cosas que Pedro jamás hubiera hecho. Hay actitudes que él no comparte y hay lineamientos con los que está en completo desacuerdo. Pero él opinará cuando los términos del debate aseguren no sólo nuestra propia posición política, sino que contribuyan al crecimiento del país y del departamento.

Nuestra prioridad hoy, es ejecutar una estrategia que nos permita construir en Canelones, definitivamente, un nuevo espacio político, con la visión del partido Colorado.

La construcción de este enorme espacio político es, por un lado, la respuesta al grito indignado y justo de "que se vayan todos" y, por el otro, un inmenso movimiento de inclusión.

Estamos convocando a todos los hombres y mujeres defraudados por las promesas incumplidas, los dobles discursos, el fracaso de un modelo, que demuestra una década desperdiciada por parte de estas administraciones, que perdieron la bonanza del país.

Hoy que las cuentan no cierran, que no hay dinero para situaciones especiales como las que han padecido poblaciones enteras en todo el país y aquí en la ciudad De La Costa, en la granja, en la vid, sus viejos dirigentes han entrado en disputas internas y han olvidado a esos uruguayos que en su inmensa mayoría perdieron todo o casi todo lo de sus hogares, chacras o bodegas.

Donde está el Banco República, donde está el MIDES, donde está el Ministerio de Transporte, donde está la intendencia, donde están las soluciones las ideas que no aparecen. Ir en cuentagotas no es una respuesta, a la gente hay que ayudarla, no hay que dejar pasar los días para tirar para adelante el problema y que los damnificados se las arreglen como puedan.

Yo como Batllista y colorada priorizo a la gente, y si hoy los número están en rojo, hay que romper la chanchita y ayudar en forma urgente a todos, y cuando digo a todos incluyo a todos los perjudicados.

Hoy hay carencia de líderes, si hubiera por lo menos un líder en el gobierno ya habría soluciones. Los grandes líderes políticos nacieron siempre con el aporte de ideas nuevas y para rescatar, con visión de estado proyectado al futuro, lo mejor del pasado. Hay un momento -como éste que vivimos- en que la sociedad y los dirigentes deben reunirse, de nuevo, para construir otro futuro. Es la renovación genuina de la política uruguaya porque combina sus principios -no negociables--de transparencia y calidad de gestión con los valores permanentes que a lo largo de la historia de nuestro país introdujo el partido Colorado en la política uruguaya.

Por esta razón, debemos apoyar en todos lados a nuestros candidatos, propios o afines. En este punto debemos ser claros, excesivamente claros: frente a cualquier duda sostendremos a nuestros candidatos, no sólo en cumplimiento de nuestra palabra sino en defensa de los intereses del país. Porque donde haya una lista de Pedro para votar, allí habrá símbolos de  libertad, igualdad y prosperidad.

Entre tantas palabras que he pronunciado hoy, quiero decirles que debemos mantener el valor de nuestra palabra. Nadie debe esperar que cambiemos esta decisión. En todos nuestros actos, no hay ambigüedades ni ambivalencias.

En la 1010 de Vamos Canelones, venimos a devolverle sentido ético a la política, y la primera de las condiciones es que los dirigentes deben respetar el valor de su palabra y no tener, nunca, dobles discursos. La reconstrucción moral de  Uruguay necesita que la palabra empeñada sea equivalente al acto cumplido.
El valor de nuestra palabra es casi todo lo que tenemos, es nuestro título y es lo que ha quedado en pie en Uruguay.

Existimos porque todos saben, nuestros compañeros, correligionarios y nuestros adversarios, que pueden confiar en nuestra palabra.

No sacrificaremos esta cualidad ni al de nuestras convicciones. Nunca’

*(E.C) Parte del discurso brindado por la diputada (PC) Graciela Matiaude en la Ciudad de la Costa, Canelones, Uruguay

(E.P.: espacio contratado)

3 comentarios

anita -

QUE DIRA DON BRAUSSE??????

Rosadito -

La foto debe de ser de la hija, con seguridad,pero independientemente de ello, el dia que diga algo concreto los colorados estaremos agradecidos, los cambios también son de personas, con Pedro estamos pero con ella no nos renovamos, me salió un versito perfecto.

mauro -

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me haces reir Matiu. jaaaaaaaaaaaaaaaaa