Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay

Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com
Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

La 400: esa...no te la llevo

20140212015203-lacalle-pou.jpg

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) El sector Aire Fresco de Canelones (Lista 400 del Partido Nacional) resaltó 'la buena voluntad del intendente de Canelones de transmitir a los diputados del departamento el plan de trabajo para los meses venideros' para 'la reconstrucción paulatina de todas las zonas afectadas por las copiosas e intensas lluvias de los últimos 15 días' pero luego del análisis del documento que les entregó el Intendente Carámbula el pasado 10 de febrero, los blancos de la 400 dicen que apoyan los 8 puntos que se presentaron apoya 7.

Apoya los equipos en la calle para el trabajo diario, contención social, plan de reconstrucción vial urbana ajustado con los municipios, unidad permanente de mantenimiento de sistemas de drenajes pluviales en colaboración con los vecinos y al Poder Judicial solicitar asistencia en momentos especiales; caminería rural en sintonía con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, apoyo a las medidas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y articulación del Fondo Nacional de Estructura Vial.

El único punto que no contará con el respaldo del sector Aire Fresco es que: “Plan de Pluviales, Vialidad y Saneamiento coordinado con OSE; Proyecto Ejecutivo de Ciudad de la Costa sin observaciones por el Tribunal de Cuentas” Y las razones que llevan a los lideres de la lista 400 son los siguientes:

1- La empresa privada Perwil S.A presentó, el 19 de setiembre de 2013 una propuesta (a través del Proyecto de Iniciativa Privada)  para la ejecución de las obras de drenaje pluvial y vialidad para la Ciudad de la Costa en las zonas B y C y acondicionamiento de la rambla Tomás Berrera.  La iniciativa fue aprobada el 3 de octubre por la Intendencia de Canelones. Las condiciones de la propuesta del 2013 son distintas a la actual coyuntura.
2- En octubre OSE recibió una copia del proyecto de Perwil S.A. El 15 de noviembre de 2013 el presidente de OSE, Milton Machado, le remitió una carta al intendente Carámbula (oficio N° 107/13), donde realizó serias puntualizaciones en torno al proyecto. Se cita textualmente: “El proyecto provoca la postergación del servicio de saneamiento de aproximadamente 5200 viviendas a la fecha y unas 9600 estimadas al año 2015”. Agrega: “El hecho de no poder realizar las obras con el concepto de integralidad manejado hasta la fecha, aparejará para OSE un aumento en el costo de las obras de saneamiento”.
3- En el mismo documento, firmado por Machado,  se afirma también: “Es importante considerar los costos de reposición de pavimentos a la hora de realizar los saneamientos. Se deja explícitamente manifiesto que desde el punto de vista técnico, no es viable dejar construidos los cruces de calles”.
4- La empresa Perwil S.A se constituyó el 21 de mayo de 2013, el 12 de setiembre eligió Presidente y el 19 del mismo mes elevó la propuesta de drenajes y construcción de pavimento a la Intendencia de Canelones. Necesitamos conocer antecedentes de la empresa en virtud de que se le entregaría la potestad de realizar una de las obras más importantes de Canelones.
5- Este nuevo endeudamiento de la Intendencia, de aprobarse, significará atender parcialmente a Ciudad de la Costa, ya que el proyecto se circunscribe sólo desde Solymar hasta Shangrilá.
6- El resto de la costa (Costa de Oro) y otras localidades canarias afectadas por las lluvias, no integran esta solución presentada por la Intendencia.
7- Aire Fresco también solicitó la presencia del intendente en la Junta Departamental y fue denegada la posibilidad.
8- Por último, nunca se obtuvo el detalle en concreto de las obras que “realizó” la Intendencia de Canelones con el último fideicomiso de obras que se votó en 2012, por 60 millones de dólares, que en aquella ocasión era para atender la emergencia vial de ese momento.

Martes, 11 de Febrero de 2014 21:52. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES CAPITAL

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris