Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Hay que tener Constancia...

URUGUAY, CANELONES, Atlantida (www.elcorresponsal.com.uy) Le negaron la Expo Platea de la rambla de Atlantida para acto de Constanza Moreira, porque los jóvenes pidieron local diciendo que era acto cultural.

La solicitud pedía autorización al Municipio de Atlántida para utilizar con esos fines la Expo Platea de Atlántida, el pasado domingo 12, de 18 a 23 horas, pero el municipio de Atlántida rechazó la solicitud y la precandidata presidencial, senadora frenteamplista Constanza Moreira, no podra realizar el acto del domingo 12 en la expo platea del balneario canario.

El recinto, muy usado en conciertos y actividades recreativas, es propiedad de la Intendencia de Canelones. "No puede ser utilizado en manifestaciones político-partidarias", dijo a El País el edil blanco Alfonso Lereté Una solicitud por escrito de un grupo de jóvenes para realizar una actividad cultural en la expo platea de Atlántida traía consigo "una velada propuesta" partidaria ya que participaría la precandidata del Frente Amplio agregó el edil.Los concejales y el propio alcalde de Atlántida, Ernesto Salaverría, contestes de que era una iniciativa juvenil para impulsar el surgimiento de bandas musicales y otro tipo de actividades culturales, no advirtieron el trasfondo del asunto.

El concejal blanco Williams Bermolén (094802535) sí se percató que algo raro sucedía con el pedido de uso de la Expo Platea al detectar en la redacción de la carta una confusión al momento de plantear el asunto.

"La actividad es organizada por un grupo de jóvenes y ciudadanos uruguayos, que promovemos el debate de ideas y consignas y que creemos necesario construir un debate nacional que nos acerque a propuestas que contemplen las necesidades de nuestro pueblo", señala la carta firmada por los jóvenes, sin membrete y sin alusión directa a política partidaria alguna.

Agrega la misiva que "consideramos importante este debate en Canelones, con la realización de una actividad que incluya bandas, malabares, teatro y otros espectáculos a fin de promover la intervención de los vecinos".

La sorpresa de los concejales frenteamplistas y blancos fue mayúscula cuando al otro día del tratamiento de este tema aparecieron varias paradas de ómnibus en Atlántida pintadas con la leyenda "Izquierda en marcha. Expo Platea. Habla: Constanza. 12 de enero, 20 horas". Alertado de la situación por el concejal blanco, el Municipio de Atlántida decidió suspender la habilitación para que se utilizara la expo platea.

El edil Lereté elevará hoy por escrito el caso a la departamental nacionalista y al Directorio del Partido Nacional. (en EL PAIS/ INFORME NACIONAL/14/01/2014/ Página 6)

  • Al aparecer paradas de ómnibus pintadas con la convocatoria al “acto”, los propios concejales del Frente Amplio y el Alcalde (tambien FA) admitieron que era para acto politico. El Edil Alfonso Lereté respaldó la actitud del concejal blanco y hoy eleva informe a la Departamental Nacionalista y al Directorio del Partido Nacional.

  •  Una solicitud por escrito de un grupo de jóvenes para realizar una actividad cultural en la expo platea de Atlántida, espacio público de dominio de la Intendencia de Canelones, en realidad traía consigo una velada propuesta partidaria ya que participaría la pre candidata del Frente Amplio a la Presidencia de la República senadora Constanza Moreira.

  •    Los concejales y el propio alcalde, contestes de que era una iniciativa juvenil para impulsar el surgimiento de bandas musicales y otro tipo de actividades culturales, no advirtieron el trasfondo del asunto. Quien sí se percató que algo raro sucedía fue el concejal blanco Williams Bermolén (Aire Fresco, Lista 400), quien detectó en la redacción de la carta una confusión al momento de plantear el asunto.

    “La actividad es organizada por un grupo de jóvenes y ciudadanos uruguayos, que promovemos el debate de ideas y consignas y que creemos necesario construir un debate nacional que nos acerque a propuestas que contemplen las necesidades de nuestro pueblo”, afirmaba la carta firmada por los jóvenes, sin membrete y sin alusión directa a política partidaria alguna.

    Agregó la misiva que “consideramos importante este debate en Canelones, con la realización de una actividad que incluya bandas, malabares, teatro y otros espectáculos a fin de promover la intervención de los vecinos”. La solicitud pedía autorización al Municipio de Atlántida para utilizar con esos fines la expo platea de Atlántida, el domingo 12 de enero, de 18 a 23 horas.

    La sorpresa fue mayúscula cuando al otro día del tratamiento de este tema aparecieron varias paradas de ómnibus en Atlántida pintadas con la leyenda “Izquierda en marcha, Expo Platea, Habla: Constanza. 12 de enero, 20 horas”.

    Alertado de la situación por el concejal blanco, el Municipio de Atlántida decidió suspender la habilitación para que se utilizara la expo platea.

    Hoy, el edil Alfonso Lereté, en comunicación permanente con el concejal blanco Bermolen, elevará por escrito el caso a la Departamental Nacionalista y al Directorio del Partido Nacional, a fin de informar de lo acontecido.

Martes, 14 de Enero de 2014 07:49. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. ATLANTIDA

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Ańadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris