Facebook Twitter Google +1     Admin
<>











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay

Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com
Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Estan talando el parque Roosevelt?

20131203130728-luis-noya.jpg

URUGUAY, CANELONES, Paso Carrasco (www.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones continúa en su afán de privatizar el Parque Roosevelt, afirma la Comisión Roosevelt Para Todos. Segun una comunicacion a la prensa los "vecinos denunciamos que se está destruyendo un añoso bosque patrimonial enbeneficio de empresas privadas"

Denuncian que "el sábado 30 denoviembre,  de manera fortuita, comprobamos que en el sector de juegos del Parque  Roosevelt frente al Géant se estaba derribando una gran cantidad de árboles conmaquinaria de gran porte, mientras los habituales visitantes de fin de semanacon sus hijos hacían uso de los juegos" y que hay "muchísimos árboles marcados para su derribo"

Ante nuestro requerimiento, -afirma Luis Noya (094545517) dirigente de la organizacion vecinal - uno de los operarios nos contestó que 'los había contratado una persona que no sabrían identificar"

Los operarios taladores no tenían ningún dispositivo de seguridad y derribaban árbol tras árbol que cargaban en la caja de un camión carente del equipamiento obligatorio para circular, afirmo Noya.

Ninguna autoridad departamental o nacional estaba presente, nadie que pudiera explicar la razón del derribo de los árboles. Solo la informaciónde que el desmonte iba a ser en 5 hectáreas para la implantación de un parqueprivado.

Decidimos realizar las consultas pertinentes y convocamos a los vecinos a una reuniónpara el domingo a las 15 horas. La situación fue la misma, excepto que todos los juegos estaban inhabilitados y que entre los que derribaba los árboles al grito de ¡árboool!, había  personas muy jóvenes.

Nadie identificado como autoridad responsable, nadie realizando ningún tipo de control de cuántos árboles se estaban talando, nadie encargado de la seguridad, ningún documento para demostrar que estaban habilitados a seguirlos cortando.

Detodo este lamentable suceso tenemos documentación gráfica, afirmó Noya

Ante lo que estábamos presenciando, decidimos solicitar la presenciade la policía  y se detuvo el trabajo de desmonte. Nos trasladamos luego a la comisaríacorrespondiente para confirmar la denuncia detallando lo que había sucedido.

El Intendente Carambula nos tiene acostumbrados a esta forma subrepticia de accionar -dijo Noya- y mañana volverá a repetir que defiende el ambiente, que es en beneficio de la educación de los niños, que el parque Roseevelt no será destruido y que por cada árbol que se tire plantará dos.

Contrata a un Equipo Consultor, anuncia conbombos y platillos el Plan Maestro que tendrá que ser aprobado por la Junta de Canelones y por otro lado, autoriza el derribamiento de todo un sector del Parque Roosevelt.

El Parque que es patrimonio de todos, es nacional y público finalizó Noya.

Martes, 03 de Diciembre de 2013 09:07. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. PASO CARRASCO

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris