Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Estan talando el parque Roosevelt?

¿Estan talando el parque Roosevelt?

URUGUAY, CANELONES, Paso Carrasco (www.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones continúa en su afán de privatizar el Parque Roosevelt, afirma la Comisión Roosevelt Para Todos. Segun una comunicacion a la prensa los "vecinos denunciamos que se está destruyendo un añoso bosque patrimonial enbeneficio de empresas privadas"

Denuncian que "el sábado 30 denoviembre,  de manera fortuita, comprobamos que en el sector de juegos del Parque  Roosevelt frente al Géant se estaba derribando una gran cantidad de árboles conmaquinaria de gran porte, mientras los habituales visitantes de fin de semanacon sus hijos hacían uso de los juegos" y que hay "muchísimos árboles marcados para su derribo"

Ante nuestro requerimiento, -afirma Luis Noya (094545517) dirigente de la organizacion vecinal - uno de los operarios nos contestó que 'los había contratado una persona que no sabrían identificar"

Los operarios taladores no tenían ningún dispositivo de seguridad y derribaban árbol tras árbol que cargaban en la caja de un camión carente del equipamiento obligatorio para circular, afirmo Noya.

Ninguna autoridad departamental o nacional estaba presente, nadie que pudiera explicar la razón del derribo de los árboles. Solo la informaciónde que el desmonte iba a ser en 5 hectáreas para la implantación de un parqueprivado.

Decidimos realizar las consultas pertinentes y convocamos a los vecinos a una reuniónpara el domingo a las 15 horas. La situación fue la misma, excepto que todos los juegos estaban inhabilitados y que entre los que derribaba los árboles al grito de ¡árboool!, había  personas muy jóvenes.

Nadie identificado como autoridad responsable, nadie realizando ningún tipo de control de cuántos árboles se estaban talando, nadie encargado de la seguridad, ningún documento para demostrar que estaban habilitados a seguirlos cortando.

Detodo este lamentable suceso tenemos documentación gráfica, afirmó Noya

Ante lo que estábamos presenciando, decidimos solicitar la presenciade la policía  y se detuvo el trabajo de desmonte. Nos trasladamos luego a la comisaríacorrespondiente para confirmar la denuncia detallando lo que había sucedido.

El Intendente Carambula nos tiene acostumbrados a esta forma subrepticia de accionar -dijo Noya- y mañana volverá a repetir que defiende el ambiente, que es en beneficio de la educación de los niños, que el parque Roseevelt no será destruido y que por cada árbol que se tire plantará dos.

Contrata a un Equipo Consultor, anuncia conbombos y platillos el Plan Maestro que tendrá que ser aprobado por la Junta de Canelones y por otro lado, autoriza el derribamiento de todo un sector del Parque Roosevelt.

El Parque que es patrimonio de todos, es nacional y público finalizó Noya.

0 comentarios