Blogia
EL CORRESPONSAL

Citan a jerarcas canarios para explicar postergacion de obras de saneamiento

Citan a jerarcas canarios para explicar postergacion de obras de saneamiento

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Hoy ingresa nota a la Junta de Canelones, para citar al titular del Consorcio Canario y al director de Obras del gobierno de Canelones, por la postergacion del saneamiento de la Ciudad de la Costa.

Cambios en el plan original diseñado para la obra de saneamiento de Ciudad de la Costa, un nuevo préstamo de dinero para minimizar los errores de cálculo y un profundo viraje de la administración Carámbula, que durante ocho años predicó y dijo que primero se hacían las obras de conexión y luego se pavimentaban las calles, mientras que ahora realizará todo lo contrario, desembocaron en una nueva polémica en torno al tema.

 

Como se recordará, el edil Alfonso Lereté fue quien denunció en la Junta de Canelones el pasado año 2012 y a principios del actual una serie de anomalías sobre el proceso de ejecución de la obra de saneamiento de la Ciudad de la Costa

Se anunció el retiro de una empresa del proyecto, por desavenencias con los jerarcas del Consorcio Canario y desajustes en el proyecto original del saneamiento.

Se difundió la carta renuncia de tres profesionales que se animaron a presentar por escrito graves irregularidades en la marcha de los trabajos y ahora desnuda la intención de la administración Carámbula de invertir los papeles en cuanto al proceso de los trabajos.

“En cuanta reunión hubo, desde el 2005 a la fecha, Carámbula nos dijo a todos los canarios que primero se hacía el saneamiento y luego se asfaltaba para no romper la ciudad. Hoy eso cambia. No sólo se posterga el saneamiento, sino que se baja la calidad del pavimento en las calles de Ciudad de la Costa y se pide un préstamo ya que el dinero que había se gastó mal”, dijo Lereté.

La Bancada de TODOS presenta hoy por escrito una solicitud para que en el próximo Plenario de la Junta Departamental de Canelones, antes de votar el pedido de anuencia remitido por el intendente, las autoridades del Consorcio Canario y de la Dirección de Obras aporten  información que busque aclarar una situación por más delicada y comprometedora en torno a las obras de saneamiento de Ciudad de la Costa.

0 comentarios