Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones: adelantarían cuatro años el cronograma de obra

Canelones: adelantarían cuatro años el cronograma de obra

Uruguay, Canelones (www.elcorresponsal.com.uy) Yamandú Orsi, secretario General de la Intendencia de Canelones desde el primer gobierno de Marcos Carámbula, anunció en De Ocho a Diez que en dos años se terminarán las obras viales y pluviales de Ciudad de la Costa. Estaba previsto que se terminaran en seis, destacó. 

Ayer hubo una reunión entre autoridades de la Intendencia y OSE. Allí se analizaron algunos términos de la continuación de estas obras, dijo Orsi.

De ajustarse los tiempos al proyecto original, para 2016 se habrá terminado con el pavimento de las calles de una gran parte de Ciudad de la Costa. El fideicomiso creado por la IMC para obtener recursos para obras de infraestructura permitirá, junto a los programas del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), invertir 100 millones de dólares en vialidad.

Orsi comentó que el llamado a empresas interesadas en construir el saneamiento de la Ciudad de la Costa se hará en un plazo de dos meses y que las obras comenzarían en diez meses, según la estimación oficial. Se trabajará desde Shangrilá a Lagomar y desde Solymar hasta médanos de Solymar.

Canelones está por debajo de la media del país en cuanto al sistema de saneamiento. En Ciudad de la Costa, la situación se combina con la explosión demográfica que tuvo esa zona.

Orsi anunció además que actores privados firmaron un acuerdo para instalar una planta armadora de Lamborghini en el eje de Ruta 5 sur.

Escuche o descargue la entrevista aquí 

0 comentarios