Blogia
EL CORRESPONSAL

Julio Sosa tendrá su museo

Julio Sosa tendrá su museo

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) El Hipódromo Las Piedras celebra el Patrimonio inaugurando el Museo Julio Sosa. El próximo sábado 5 de octubre, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, que este año tendrá por temática al tango, el hipódromo gestionado por HRU abrirá un Espacio Cultural Museo Julio Sosa con una muestra pictórica alusiva al tema.

La muestra de Roberto Sabán denominada “Tango y Pincel”, comprende obras realizadas en oleos y collages referencia el típico baile y se expondrá a partir del próximo sábado por varias semanas, en el espacio cultural que desde ahora integrará el área social del Hipódromo Las Piedras.

Desde su reciente apertura, las instalaciones del principal escenario hípico canario, han sufrido grandes transformaciones. Además del centro cultural que llevará el nombre de Julio Sosa en homenaje al “Varón del Tango”, nacido en la ciudad de Las Piedras, se incorporó una zona de esparcimiento, una policlínica y un Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Caif).

La apertura del nuevo espacio dedicado al arte y la cultura, que se efectuará en el marco del día del Patrimonio Nacional del Tango, ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y contará con la presencia de las principales autoridades departamentales.

Los días del patrimonio, este año, coinciden con el Día uruguayo del Tango y el décimo aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de Unesco.

0 comentarios