Blogia
EL CORRESPONSAL

Masivo envenenamiento de perros

Masivo envenenamiento de perros

URUGUAY; CANELONES, San Antonio (www.elcorresponsal.com.uy) La policía de San Antonio recibió denuncias de varios vecinos de un envenamiento masivo de perros. Comenzó las investigaciones que ya llevaron ante la Justicia, a cargo del Juez de Paz Tisnes. Aun no hay detenidos, pero si sospechosos, ya que algunos testigos habrían visto a un hombre arrojando la carne envenenada a los animales en casas de familias del pueblo.

El cebo con el veneno, fue puesto dentro de trozos de carne que se les dio a perros, y se comprobó que carne de vacuno rociada con mortal veneno, fue lanzada también en jardines de varias viviendas, provocando la muerte de los animales cautivos.

La alcaldesa de San Antonio, Nelly González, señaló a canal 4 que se tenían registados 16 perros muertos, pero que la cifra puede no ser exacta ya que muchos pobladores no han hecho la denuncia policial.

Otras fuentes señalan que la cantidad de animales envenenados llegaria a más de 60, entre ellos perros vagabundos.

Nadie en San Antonio puede dar crédito al salvaje acto perpetrado con suma frialdad, seguramente, por una persona de extrema maldad o un desequilibrado, según expresan varios vecinos.

Esperan que la Justicia actúe con la máxima dureza para castigar a los culpables de esta matanza, pero la muerte de un perro es un daño causado a la propiedad de una persona, pues una mascota es eso, una propiedad.

No hay prision por la muerte por envenenamiento de perros sin multa establecida por ley 18.471 inciso C del articulo 12, donde el monto maximo son 1.500 U.R.

Por otro lado se informó que se ha solicitado la intervención de un veterinario de la Intendencia Municipal de Canelones, para determinar el tipo de veneno utilizado por las manos criminales que mataron a los animales. .

0 comentarios