Blogia
EL CORRESPONSAL

Radio Canelones primera en el mundo...

Radio Canelones primera en el mundo...

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) El primer estudio de radio en el mundo con el nombre del Comandante Hugo Chavez está en Canelones.

El principal estudio de "Radio Canelones" lleva ahora el nombre de Hugo Chávez con motivo de la celebración del natalicio del Comandante Supremo de Venezuela.

La emisora tiene más de 50 años al aire en Canelones, segundo departamento de mayor importancia luego de Montevideo, y es la única en la capital politica del departamento con la mayor población, luego de Montevideo.
 
El acto, que fue transmitido para todo el departamento (estado) en vivo y contó con la participación de su máxima autoridad, el intendente Marcos Carámbula, quien señaló la importancia del legado del Comandante Chavez y recordó su pasaje por el pueblo de Bolívar, una localidad olvidada y sumergida en la miseria hasta ese momento.
 
En el acto estuvieron presentes el excanciller de Ecuador y ahora embajador itinerante del Uruguay para la integración, Kintto Lucas; el presidente del Frente Amplio-Canelones, Mariano Bianchino y el fundador del MLN- Tupamaros, Julio Marenales, entre otros dirigentes políticos y sociales.
 
La actividad finalizó con la proyección del documental "14 años de Revolución", dando paso a que los presentes destacaran el legado del Comandante Hugo Chávez, en especial como impulsor de una nueva forma de comunicación, primero con "Aló Presidente" en radio, más tarde en televisión, en forma escrita a través de "Las Líneas Chávez" y a través de las redes sociales en "@chavezcandanga".

4 comentarios

el pepe -

si resucita don espiga , se muere otra vez .... que verguenza la radio ,pensar que en canelones era otra cosa, antes era distinto , por lo menos en el santa tenemos a JC Perdomo un gran periodista

pablo -

La testaferra de esta radio paga en negro. Es lamentable que en una radio donde han surgido grandes profesionales, que hoy trabajan en grandes medios, ahora hable cualquier paparulo y cobre en negro. Triste.

Mr. Murro -

Y con el BPS cómo están? Es cierto que la mayoría de los empleados están en negro y que tienen varias denuncias ? Y se tildan de defensores de los trabajadores.

julian -

me parece muy bien,acertada la decision,ha sido muy bueno el cambio que ha tenido la radio,la programacion etc. desde el cambio de firma diríamos.Estoy de acuerdo completamente con ese nombre y homenaje,muy justo