Blogia
EL CORRESPONSAL

Antonio Silva de Adeom Canelones: nos pagan salarios de hambre

RADIO MARINDIA AMBITO POLITICO MARIO MAUTONE

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Adeom Canelones protestó frente al Ministerio de Trabajo. Delegados de los trabajadores municipales de dicho departamento se encuentran reunidos dentro de la sede ministerial con representantes de la Comuna Canaria.

Luego de la reunión el gremio realizará una Asamblea y definirá las futuras medidas. El dirigente de Adeom Canelones, Julián Lagos, explicó a UNoticias que el principal reclamo pasa por un aumento salarial, ya que afirman que existen sueldos de alrededor de 11.000 pesos nominales y el gremio aspira llegar 21.000 pesos.

También criticó las declaraciones públicas del intendente Marcos Carámbula y del secretario de la Comuna Canaria, Yamandú Orsi, quienes dijeron que tenían dialogo permanente con el gremio, algo rechazado por el sindicalista.

"Nos parece vergonzoso que el intendente no se reúna con los trabajadores o que Orsi salga a decir que ganamos un sueldo bueno haciendo horas extras, cuando todos sabemos que va en contra de la salud y de una lucha histórica por la jornada de ocho horas", dijo Lagos.

El gremio se declaró en conflicto semanas atrás y viene realizando un paro general de actividades desde el viernes pasado, teniendo alrededor de un 80 % de acatamiento, según la información que maneja.

Por motivo de esta protesta, se encuentra cortada la circulación por la calle Juncal.

3 comentarios

pablo -

sueldo de hambre por no hacer nada en un horario maternal , me parece que esta bien , es mas deberian tener una rebaja

Juan -

Roberto disculpe que discrepe con usted en algo de su concepto o conocimiento del tema, es verdad que adeom tiene un conflicto interno el cual nació con las auditorias y denuncias de corrupción que llevó adelante el presidente del gremio que renunció (Cuitiño)Lo que no es tan cierto es que en el gremio hay sectores blancos y colorados, obviamente hay asociados al gremio blancos y colorados pero no se agrupan en sectores y mucho menos forman parte de un conflicto interno. El conflicto interno lo tienen sectores del frente amplio, y al final del camino todos responden a carambula y orsi. Está el sector de adam que es el que está en permanente contacto con yamandú (de ahí las declaraciones de carambula a la prensa que están en permanente contacto con el gremio, cuando otros directivos del mismo se sorprendieron) Está el sector de las horas extras, los cuales durante ocho años estuvieron beneficiados y ahora ya cansados de laborar tanto y ver como otros se la llevan de otra manera con menos laburo, y bueno empezó la disconformidad. Y luego están los que apoyaron a cuitiño y ahora resignados no tienen mas remedio que parar y apoyar a quienes supieron deshacerse del único que patio el avispero en el gremio por querer actuar honestamente. Lo que resulte de este conflicto con la intendencia, está siendo bien planeado por la administración y el enlace perfecto para orsi, adam. Lo demás es puro cuento para la tribuna, carneros y guampudos son los que paran y siguen a estos personajes.

Roberto -

Yo estoy loco o este tema de ADEOM ya no fué denunciado si mal no recuerdo por la lista 39?? en el año 2007, Felicito a silva se escuche ya que ADEOM todo tienen un conflicto interno por sectores que responden a MARCOS, Otros Colorados y otros Blancos, si por 43% no a los convenios manejados por PIT.CNT, como dice silva son sueldos magros por eso no para la gente no por que no quiere si hay gente que tiene 3 trabajos es fácil decir PARAR.PARAR y PARAR, ADEOM no denuncia que los ex sindicalistas y empleados ganan 80 palitos por mes por que no lo hacen? Silva habla del paro del 91? seguimos viviendo del pasado, vamos por la canasta YA