Blogia
EL CORRESPONSAL

La Iglesia de Canelones opina del 'matrimonio igualitario'


MONSEÑOR SANGUINETTI (CANELONES, URUGUAY)

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) De dónde viene En la página web de la Conferencia Episcopal del Uruguay, el obispo de Canelones Alberto Sanguinetti publicó la columna de opinión "¿Matrimonio igualitario? No embarren la cancha", en la que manifiesta su opinión respecto del proyecto de ley discutido ayer en la cámara baja.

Comienza diciendo que buena parte de las "campañas actuales pretenden embarrar la cancha, mezclando las palabras, cambiando el significado de los términos", y define luego el matrimonio como la "unión estable de varón y mujer, capaces de acto conyugal con transmisión de la vida, basados en el contrato de mutua pertenencia".

"Entonces es imposible que haya matrimonio de varón con varón y de mujer con mujer. Si se quiere que haya algún pacto o contrato entre personas del mismo sexo, búsquese otro nombre, porque nunca será un matrimonio", concluye.

Luego cuestiona que la ley no sólo afecta la vida privada de las personas sino que "tiene efectos culturales y formativos en una sociedad", e insiste, basado en el derecho de las nuevas generaciones "a que la sociedad los eduque en la verdad de las conductas sexuales, familiares", "la familia basada en el matrimonio -el único, el vínculo de varón y mujer estable- es el ámbito natural para la procreación y la educación.

Debe ser sostenida y defendida, como manda la razón, la constitución, y la equidad con las nuevas generaciones". Sanguinetti cita la postura de la Iglesia católica al respecto y llama a "oponerse en forma clara e incisiva".LA DIARIA POLITICA 12/12/2012.Página 3

0 comentarios