Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay

Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com
Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Los escolares deben esperar?

URUGUAY, CANELONES, Paso Carrasco (www.elcorresponsal.com.uy) Padres de escolares de la zona Paso Carrasco (Canelones) piden agilizar trámites para el nuevo edificio. Los alumnos de la escuela de Paso Carrasco dejaron de tener recreo todos juntos hace dos meses. (leer noticia anterior)

El patio del centro educativo fue reducido por la ampliación de camino Carrasco, vía sobre la que está ubicada.
Desde el comienzo de los trabajos en la zona, la dirección de la escuela debió dividir los recreos en tres turnos por la falta de espacio. Los padres reclaman por la situación y pidieron al Consejo de Primaria que agilice el trámite para construir una escuela en otra zona del barrio donde haya más espacio y no pasen tantos camiones, como en el transitado camino Carrasco.

Una delegación de la comisión de fomento del centro educativo estuvo reunida el miércoles con el director general de Primaria, Héctor Florit. Los padres entregaron al jerarca firmas que juntaron en apoyo al traslado de la escuela.

Además, manifestaron que cuentan con la aprobación de la Intendencia de Canelones para levantar el nuevo edificio sobre la avenida La Playa, en la zona del parque Roosevelt, a unas 10 cuadras del predio donde funciona actualmente.

Sin embargo, el director de Primaria adelantó a El Observador que la nueva escuela no estará pronta antes de 2014.

La escuela de Paso Carrasco tiene 500 alumnos que asisten en dos turnos. La reducción del patio implicó perder al menos 100 metros cuadrados de espacio al aire libre. Además, en lo que quedó del predio fue instalado un contenedor donde funcionan dos clases.

Andrea Gutiérrez es madre de tres niños que van a la escuela de Paso Carrasco. Cursan primero, quinto y sexto año. "Hace tiempo que venimos reclamando (la construcción de la nueva escuela), pero el tema pasa por las autoridades que son lentas", se quejó.

"Lo que queremos es que el año que viene empiece la construcción y que se termine rápido, no que demore dos o tres años y se tranque con papeleos", dijo Gutiérrez a El Observador.

Jacqueline, madre de una escolar de primer año y exalumna de la escuela, señaló que "las autoridades no aseguran plazos debido al protocolo que lleva evaluar la obra y conseguir los permisos".

Gestionan nuevo edificio
Florit informó que hoy lunes mantendrá una reunión con el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, con el fin de dialogar sobre el terreno disponible para levantar el nuevo edificio.

El jerarca dijo que la obra no estaba planificada para 2013, pero luego de las reuniones con los padres y la gestión de la directora de la institución, Primaria decidió incluirla dentro de las "intervenciones consideradas urgentes" para que comience a construirse el año próximo.

De todos modos, y pese a la intención de Primaria de "agilizar" el proceso, el proyecto deberá contar con la aprobación del Consejo Directivo Central (Codicen) por ser el organismo encargado de trasladar los fondos para las obras, explicó Florit.

A pesar de la urgencia, los plazos del Codicen son distintos y los padres ya saben que antes de 2014, no habrá escuela nueva en la zona.

El Codicen tiene un atraso de siete meses en un plan de shock edilicio que fue anunciado en abril por el gobierno para restaurar 50 centros educativos. Esos trabajos todavía no comenzaron por las trabas burocráticas. EL OBSERVADOR ACTUALIDAD/19/11/2012/Página 8

Lunes, 19 de Noviembre de 2012 08:58. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. PASO CARRASCO

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris