Blogia
EL CORRESPONSAL

Esto es por plata

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones, pide disculpas por la detencion de los servicios en la Direccion de Transito. El no cumplimiento de estoy servicios, hizo que se prorrogue por 60 días la vigencia de las licencias de conducir, con vencimiento en estos días.

Señala que pese a la "permanente voluntad de diálogo y búsqueda de soluciones que permitan minimizar el impacto de las medidas y el correcto cumplimiento de todos los servicios prestados por la Dirección General de Tránsito -conflicto de los inspectores de tránsito- no se llego a una solucion por ahora, y sigue todo trancado todo el sistema de expedicion de carnés de conducir. 

El conflicto fue declarado por el sector de Inspectores de Tránsito, con adhesión de los funcionarios administrativos de la Dirección General correspondiente, lo que causa la detencion de todo el sistema de esa division, y según declaro la Directiva de Adeom, la causa es el dinero.

El dinero que no cobraran los inpectores porque el proyecto enviado a la Junta de Canelones por el Ejecutivo, limita a 6 Bases de Prestaciones y Contribuciones, el porcentaje de los funcionario de la division tránsito, en lo recaudado por multas aplicadas.

El Gobierno de Canelones dice que "esta medida está cumpliendo la finalidad más importante: la defensa de los intereses de la población en general, en el marco de un proceso de mejora del control y fiscalización del tránsito sobre el que se trabaja"
La Comisión de Relacionamiento con los funcionarios de Adeom, comunicó avances en el resto de los reclamos planteados; como la vestimenta y los sistemas de intercomunicación solicitados para cumplir la tarea, los que estarian en proceso de compra y se está acondicionando el local para los Inspectores en el municipio de la Ciudad de la Costa, en tanto se llegó a acuerdo sobre las pistas que se utilizan para la toma de pruebas de conducción.
El pasado jueves la Comisión de Relacionamiento acepto el ámbito de diálogo inmediato, informando de esto a la Junta Departamental y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por lo que las Agrupaciones de Inspectores y Administrativos de Tránsito, deberían levantar las medidas y reintegrarse a sus puestos de trabajo, pero el documento no fue firmado por los representantes sindicales.

1 comentario

Daniel -

La mafia sindical adeom estimulada por el inepto del intendente ahora no funciona nada ,
Festejen mantenemos politicos y funcionarios publicos