Blogia
EL CORRESPONSAL

Algunos discapacitados fisicos podrán ser guardias de seguridad

Algunos discapacitados fisicos podrán ser guardias de seguridad

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) Curso para personas con diferencia física para empresa de seguridad. El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), la Intendencia de Canelones y Securitas convocan a inscribirse al curso a realizarse para personas con discapacidad física

Esto incluye personas en silla de ruedas, amputación unilateral de miembro superior. El curso está vinculado al área de seguridad y vigilancia. El curso consta de 150 horas teórico/prácticas y 40 horas de práctica no remunerada en empresas del sector.

Los módulos que contiene el curso son: capacitación específica en seguridad y vigilancia. Atención al cliente y comunicación. Orientación laboral. Legislación laboral. Salud Ocupacional y Primeros auxilios.

Los requisitos de inscripción son: Personas con discapacidad física, incluyendo personas en silla de ruedas, amputación unilateral de miembro superior, que tenga posibilidades de traslado al curso.
Mayores de 21 años. Nivel de escolaridad: ciclo básico aprobado (no excluyente).

Habilidades sociales: vocación de servicio, buen trato, respeto por las normas, capacidad y gusto por el trato con el público, tolerancia a horarios y tareas rutinarias, capacidad para resolver problemas.

Disponibilidad horaria: poder sostener 4 o 5 horas por día de capacitación de lunes a sábado. La práctica laboral a final del curso será de jornada completa de 8hs diarias durante 5 días.

Las horas de práctica posterior al curso incluirán las siguientes tareas: Vigilancia y observación, comunicación a través de handy con pares y derivación correspondiente, monitoreo de las cámaras de seguridad, coordinación y derivación si corresponde.

Las inscripciones se realizarán en el salón de Actos del Centro Cívico de Ciudad de la Costa, Av. Gianattasio km 20.500 de lunes a viernes de 8 a 12 horas, a partir del jueves 1º de noviembre. Por consultas contactar a: Ps. Gabriela Zubeldía 098 751947 (Entidad: Capacitación y Trabajo). ULTIMAS NOTICIAS INTERNET 02/11/2012. Página 1

0 comentarios