Blogia
EL CORRESPONSAL

Porque pararon los funcionarios administrativos canarios

URUGUAY, Canelones (www.elcorresponsal.com.uy) Ayer hubo paro de 24 horas de los administrativos municipales de ADEOM Canelones por lo que está haciendo la Intendencia para aprobar parte de la presupuestación y el intento de regulación "se están pidiendo cosas son muy difíciles de creer" dijo Marcelo Martino, dirigente de ADEOM Canelones. Explicó que la movilización que realizaron ayer los administrativos fue por el cambio que se quiere hacer en la atención al público donde estos compañeros van a tener que concursar por los cargos que ya están desempeñando y a parte tienen que aprender 378 trámites diferentes y no van a recibir ningún tipo de aumento.

"La Intendencia pretende que 200 funcionarios administrativos estén haciendo la tarea de todos los administrativos lesionando la carrera de los administrativos y sin tomar en cuenta que ni el funcionario puede saber 378 trámites diferentes, ni el sistema operativo que tiene la Intendencia va a soportar toda esa sobrecarga de trabajo. Eso va a implicar evidentemente pérdida de puestos de trabajo. Si con 200 funcionarios en todo Canelones, en sus 29 municipios, el gobierno pretende que estén llevando administrativamente la Intendencia evidentemente después se van a perder puestos de trabajo".

Según Martino el gobierno departamental solo dice que es un proyecto de una ley que no saben quien la introdujo. Por lo tanto, inclusive el Director de Administración dice que él le vino el proyecto y que le dijeron que lo pusiera operativo pero él no estuvo a la hora que se hacía ese proyecto. Los trabajadores solicitaron una entrevista para que alguien se haga cargo de esto y que se este aclarando que va a pasar con todos los administrativos. (basado en LA  / POLITICA/ 27/09/2012/ Página 8)

3 comentarios

daniel -

el imtendente, los ediles , los empleados roban la plata no trabajan,muchos a cobrar y pocos a tarbajar, hay que eliminar esta estafa de raiz

mauro -

Hay que ver a Wilson caracagada Gramajo haciendo politica para las elecciones de ADEOM. Ponete a laburar camaleon.

mauro -

Martino ponete a laburar por favor. Dale vos y el karateca de Lago que no sabía como se marcaba entrada y salida.