Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Y el trabajo para los jovenes que no son delincuentes?

Uruguay, Canelones (www.elcorresponsal.com.uy) por Lampariello Couse "A los Jovenes que no son delincuentes a la senadora Lucía Topolansky ¿se le ocurrirá generarles trabajo?

La senadora Lucía Topolansky reclama puestos de trabajo para menores infractores
La senadora Lucía Topolansky afirmó que buscará la forma para encontrar más puestos de trabajo destinados a los menores infractores que se encuentran en centros correccionales, en el entendido que el programa que lleva adelante el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) “es un camino y debe generalizarse”.

Actualmente 90 jóvenes que se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), han accedido a distintos puestos de trabajo, los que mantienen en función de su capacidad y empeño, en un aspecto altamente positivo para el futuro como individuos y su inserción en la sociedad.

Pero más allá de esos 90 trabajadores, hay 430 infractores más. “Y sería muy imporante que se generalice o por lo menos que se alcance con trabajo a la mayor cantidad posible”, enfatizó la legisladora.
“Objetivo máximo: rehabilitarlos”

Para Topolansky, el objetivo “máximo” a que se debe aspirar es a “rehabilitarlos para que no cometan delitos”, pero para ello es fundamental que “tengan una buena herramienta” y el mejor lugar para encontrarla será en las empresas donde puedan trabajar.

“Hay que rehabilitarlos por el camino del trabajo”, remarcó señalando que el paquete de medidas presentado por el Poder Ejecutivo por el que los menores infractores deben estar internados un año en el SIRPA, aún cuando puedan salir antes por buena conducta “no es suficiente; con eso no alcanza”, dijo al diario Unoticias.

Los convenios laborales actuales para que los infractores tengan su primera experiencia laboral se cumplen en el Sindicato de la Construcción, la Fábrica Nacional de Cerveza, la panificadora Bimbo, Hípica Rioplatense y una fábrica de guantes en Canelones"

Domingo, 19 de Agosto de 2012 10:32. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. OPINION

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.compahh

Lampariello plissss!! ustedes fueron los inventores del desempleo igual que estos mamarrachos del FA, en su epoca fomentaron voto por trabajo en lo publico y privado y estos ahora al reves en lo privado y en gran parte en lo publico es decir son los mismos con distintos collares o ud entro a la comuna por concurso???, saludos coordiales

Fecha: 19/08/2012 13:55.


gravatar.comjaja..

Nos agarramos de cualquier cosa para denostar!!, vo´no te parece que estos jóvenes deben tener LAS MISMAS oportunidades que cualquier otro?, cuantos empleadores tomarán un gurí salido del INAU?,vos?

Fecha: 25/08/2012 21:17.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris