Blogia
EL CORRESPONSAL

El segundo departamento con mas inspectores de tránsito está en conflicto

El segundo departamento con mas inspectores de tránsito está en conflicto

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) ADEOM Canelones informa que hoy la Agrupación Sindical de los Inspectores de Tránsito esta conflicto, situación que "respaldamos en todos sus términos", y el motivo de tal detencion de tareas fue trasmitida al Ministerio de Trabajo en reunión mantenida con fecha 31 julio del 2012.

La falta de respuesta por parte de la Intendencia y de la Dirección de Tránsito en particular, a las reivindicaciones planteadas, como: frenar los traslados de inspectores "en forma arbitraria" aplicando sanciones reteniendo las libretas de actas de contravención de los inspectores; mas las condiciones locativas y de infraestructura logística para el desarrollo normal de las tareas; determino la huelga mas la falta de entrega de uniformes de trabajo.

Estas reivindicaciones no son de índole salarial, pero "sí necesarias para que se respeten los derechos de los trabajadores y se dignifique la función. Hace 2 años venimos presentando los mismos temas, de los cuales no se han viabilizado ninguno"

La Intendencia de Canelones como respuesta a los reclamos y derechos laborales de los funcionarios canarios, (inspectores de transito), "incumple la normativa vigente, y aun teniendo la potestad y la capacidad de resolver este conflicto en unas horas no lo hace, y amenaza con denuncias, distrayendo y dilatando las soluciones" afirma Adeom Canelones

La situación se agrava cuando se oficializa el no mantener más diálogo con Adecom Can, por haber puesto un cartel cuando fue la ocupación de la  pista de Ciudad de la Costa.

Lo expresado a la opinión publica a traves del cartel que causo la discordia, fue "mal interpretado" por la Administración Carambula, expreso Adeom, ya que fue la Dirección de Tránsito que decidio no usar mas la pista de la Ciudad de la Costa.

Hasta el mes de julio con habia 6 pistas para tomar parte del examen práctico (Canelones, Las Piedras, Pando, Tala, Ciudad de la Costa y Atlántida), pero ninguna se encuentra a la fecha en las condiciones adecuadas de seguridad, ni para los trabajadores ni para los usuarios, explico Adeom Can.

Segun Adeom, "la expedición de libreta de Conducir irá los 29 Municipios, con la  disconformidad de Adeom Can, porque "no están dadas todas las condicionantes que permitan una evaluación acorde y la seriedad  que implica la habilitación de la licencia de conducir a  un nuevo conductor (el cual tendrá que interactuar en un excedido  parque automotriz)

En los municipios no estarian "las garantías necesarias para los aspirantes o para los funcionarios que realizan la evaluación" de los aspirantes a conductores.

En los municipios de Colonia Nicolich y Paso Carrasco, no se cuenta con las pistas adecuadas, y las pruebas de circulación no cuentan con el flujo de tránsito conveniente, ni con la cartelería necesaria y suficiente; condiciones mínimas estipuladas en el manual de toma  de Licencia  de conducir de la Intendencia de Canelones"

Las pistas a nivel departamental para tomar un práctico de libreta de conducir deben de  tener un perímetro definido y cerrado, cartelería que la identifique, pavimento adecuado, cordones, pintura en condiciones, vallado para estacionar, conos para prueba de motos, dimensiones adecuadas para camiones con zorra y tractores con remolque, afirma Adeom Can.

Reclaman ademas baños para los trabajadores y usuarios, lugar físico para resguardo o cobertizo; condicionantes generales que hoy incumple la Intendencia de Canelones.

Ninguna  de las pistas de evaluacion son a nivel menos aún las que se están implementando y se piensan implementar en el resto de los 29 Municipios.      

"La realidad de nuestro departamento no es la propicia en este momento para que esto pueda funcionar adecuadamente, por las carencias en cuanto a infraestructura y  falta de personal inspectivo" afirma Adeom.

UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) busca implementar un protocolo único más estricto y riguroso, para obtener la licencia de conducir.    

La falta de recursos humanos en los cuerpos inspectivos para establecer fuertes controles en el tránsito y ejercer la autoridad, así como la bajas exigencias para otorgar la libreta de conducir en un mercado automotor que crece año a año son las principales causas que explican, a criterio de la UNASEV, la siniestralidad registrada en el país.

Canelones esta en segundo lugar de fallecidos, 37 en los primeros 6 meses del año, y a nivel de rutas nacionales Canelones aparece como el más peligroso, con más de 20 muertes registrada.

Queda más que claro que esta situación no es capricho de los trabajadores y que hemos puesta toda nuestra voluntad y tiempo para resolverlo, y apostamos a que tenga una rápida definición que redunde en última instancia no solo en los funcionarios sino a la población en general" informa Adeom Canelones y finaliza con "las disculpas del caso por los perjuicios que se puedan generar al respecto y esperamos una pronta solución al diferendo"

2 comentarios

pahh -

P.D. Che conflicteros anoche en Canelones grandes operativos (cosa que esta bien)salieron algunos CARNEROS 10 o 12 inspectores a fiscalizar como es la cosa es por valor hora o por conciencia jajaja AMARILLOS

pahh -

Conflicto municipal? cuando en este gobierno lo hubo? cortinas de humo ya que hay elecciones y hay que seguir masticando al chiclet traidor de los obreros, asambleas digitadas, trabajadores vendidos x horas extras y algun carguito el tema de transito se arrastra desde 1976 el tema es que ahora les quitaron las horas y patalean, si a la CANASTA FAMILIAR TIPO, SI A UN SALARIO DIGNO, DIGNIDAD MUNICIPAL, NO MAS MANOSEOS, TRASLADOS ARBITRARIOS, NO A LAS TERCIALIZACIONES CARAMBULA!!! ESO NO ERA LO PROMETIDO EN EL " PLAN DE GOBIERNO " Y paga la que debes que no es poca sin sumarte la de juicios que perdiste y perderas por tus idoneos, y la oposicion que calla por pases nen comision o algunas prevendas como la de el PEERDOMO de santa Lucia o Peña con sus megas empleos chinos, basta alcahuetes de turno, MUNICIPALES ORGANIZENSEN y voten una lista con obreros no la lista de la quiniela como la que tienen hoy.-