Blogia
EL CORRESPONSAL

Hay municipios que rechazan la demostracion de derechos posesorios

CANELONES (Uruguay, Canelones) El Decreto 73 del gobierno de Caneones habilita a celebrar convenios -para el pago de la contribución inmobiliaria- sobre la base de determinados criterios e incluye a quienes lo pueden  realizar. Un contribuyente titular de derechos posesorios sobre el inmueble -segun el Edil (PN) Lerete, quien señalo "más de un contribuyente en mas de uno de los 29 municipios de Canelones no les aceptan la presentación de esa documentación y que se deriva cada caso a la administracion central del gobierno canario.

El Edil nacionalista solicito que la Junta de Canelones gestione que el Poder Ejecutivo canario le responda las 14 siguientes interrogantes:
1- ¿Por qué razón y atento a qué realidad la Intendencia de Canelones suspendió el cobro de la contribución inmobiliaria de aquellos propietarios que presentaron como documentación los Derechos Posesorios?
2- ¿La suspensión es en todos los Municipios de Canelones?
3- ¿Qué instrucciones se le dio al Alcalde o Concejo Municipal sobre este tema?
4- ¿Qué oficio o circular o comunicación por escrito de otra naturaleza se le brindó a los alcaldes para actuar en consecuencia?
5- El Ejecutivo Comunal fue enterado, por la vía formal o a través de informaciones de prensa, que el pasado año se planteó la creación de una Comisión Investigadora sobre el tema Derechos Posesorios en terrenos de la costa de Canelones?
6- El Ejecutivo Comunal fue enterado, por la vía formal o a través de informaciones de prensa, que los ediles de la mayoría (Frente Amplio) se negaron a enviar todos los antecedentes con la actuación de la comisión Pre Investigadora a la Justicia?
7- El Ejecutivo Comunal fue enterado, por la vía formal o a través de informaciones de prensa, que a propuesta de este edil se intentó incluir en la modificación del Decreto 73 realizada este año, un párrafo que le pidiera a cada contribuyente al momento de pagar una Sentencia Judicial si presentaba como documentación un papel con Derechos Posesorios, y que la mayoría (Frente Amplio) se negó a votarlo?
8- ¿Cuántos contribuyentes y de qué zonas del departamento se detectaron en situación irregular?
9- ¿La División Jurídica de la Intendencia qué investigación montó al respecto y en qué momento el Intendente dará parte a la Justicia Penal?
10- ¿Se presume de irregularidades en el ámbito privado o  podría registrarse la actuación de funcionarios municipales en el tráfico de información de padrones?
11- ¿Hay algún alcalde cuya actuación se aparta de la actuación como funcionario público en este tema?
12- ¿Todos los casos que estudia la Intendencia son entre privados? ¿Hay alguno en el ámbito público?
13- ¿Por esta vía de los derechos posesorios la Intendencia tiene estimado cuánto recaudó, antes de suspender el cobro?
14- ¿Cuántos casos de propietarios legítimos se presentaron ante la Intendencia al ver que sus inmuebles eran ocupados?

0 comentarios