Blogia
EL CORRESPONSAL

Presidenta del Parlamento de Canelones: los funcionarios son mas importantes que los Ediles

Presidenta del Parlamento de Canelones: los funcionarios son mas importantes que los Ediles

CANELONES (twitter: elcorresponsal) La Junta Departamental de Canelones elejió nueva Presidencia en sesión extraordinaria celebrada en la Sala Lumiere, para el tercer período de la 47º Legislatura canaria.

La sesión fue presidida por el Secretario General de la Junta Departamental, Sr. Juan Ripoll y la Directora General Legislativa, Sra. Graciela Santos, quienes convocaron a los ediles a participar de la votación nominal.

Por voto nominal fue elegida Presidenta de la Junta Departamental de Canelones, la edila Socialista Adriana Odazzio y el edil Tabaré Costa como Vicepresidente.

En la sala estuvieron presentes la Presidenta del Frente Amplio, Dra. Mónica Xavier, el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi, la Pro Secretaria, Loreley Rodríguez, Directores Generales de la Intendencia de Canelones, y representantes departamentales.

La nueva Presidenta de la Junta Departamental Edila Adriana Odazzio prometió trabajar codo a codo con la oposición para lograr el mayor beneficio de los habitantes de Canelones. 

Odazzio sorprendio a la concurrencia cuando puso a los funcionarios por sobre los ediles diciendo que estoy últimos pasan, y los funcionarios quedan.

Esta expresion se ha puesto de moda y pretende que los empleados que si bien son “el soporte de la Junta, por ser quienes diariamente desarrollan la tarea más importante que es mantener viva la memoria institucional, dado que mientras los ediles pasan ellos permanecen”, son superiores a los Ediles, segun Odazzio.

El pueblo canario que vota Ediles para que lo represente, dandole asi jerarquia institucional, superior a cuaquier funcionario administrativo, simples empleados del pueblo de Canelones.

La Presidenta dijo que se concentrara en la construcción del edificio sede del Parlamento de Canelones cuya obra ya fue adjudicada. Tambien quiere actualizar la normativa departamental que en su opinion, no refleja el crecimiento que el departamento ha experimentado en los últimos años, elaborarando "un compendio normativo y digesto departamental que permita al vecino informarse de manera ágil y amigable” informó Odazzio.

Anuncio que tendra una política de puertas abiertas tanto hacia afuera como hacia adentro atendiendo con el mismo grado de responsabilidad y dedicación las inquietudes, planteos y propuestas sean del oficialismo o a la oposición.

No se menciono llevar las sesiones de la Junta a los hogares canarios a traves de la radio o la tv o hasta por celular, lo que ya es posible. A la Junta no va nadie.

Nadie que no sean los suplentes de ediles y algun periodista a quienes se le dificulta el trabajo de todas las formas posibles. De eso Odazzio no dijo nada.

El Vicepresidente Tabaré Costa resaltó la idea de trabajar en equipo y habló con orgullo de su herencia política. Durante su locución sentenció: “¿como no ser defensor de esa democracia que tanto le costó a mis padres y a tantos otros? Estoy orgulloso de mi herencia política, de militante y sindical y más que nada agradezco a la vida hacer lo que más me gusta que es educar. Es por todo esto que apoyo sin lugar a dudas la postura que menciona la Presidenta de dialogar permanentemente con la oposición y conocer su punto de vista, que es también muy relevante” comentó Costa.

1 comentario

Toto -

La señora no podría comer un poco menos? Digo, no es una ofensa, pero hay que cuidar la salud y la imagen, no?