Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle Pou exige que se transparente la contratación de la empresa dragadora holandesa Riovia

Lacalle Pou exige que se transparente la contratación de la empresa dragadora holandesa Riovia

MONTEVIDEO (Twtter: @elcorresponsal) El Presidente de la Cámara de Representantes, diputado Jorge Orrico, recibió un Informes firmado por el diputado Luis Lacalle Pou , preguntando cual es la actual relación contractual entre la Comision Administradora del Rio de la Plata (CARP) y la empresa dragadora holandesa, RIOVIA.

Según la tapa del diario El Observador de hoy el proceso de selección de la empresa holandesa, tendria irregularidades y Lacalle Pou pregunta que otras empresas se presentaron en dicho proceso de selección, ya que delegación uruguaya habría aceptado un aumento del 40% del canon que se la paga a RIOVIA.

 Se pide saber cual es el motivo por el cual se acepto por parte de la delegación uruguaya dicho aumento, y cuál es el monto del canon abonado actualmente a la empresa holandesa RIOVIA.

Lacalle Pou cree que si existen documentos en poder del Ministerio de Relaciones Exteriores que impliquen un posible “arreglo” o “coima” entre la delegación argentina en la CARP y la empresa holandesa RIOVIA, debe ser revelados y tambien si el embajador uruguayo en la Republica Argentina ha confeccionado y enviado informes sobre el asunto de referencia a la Cancilleria uruguaya.

De existir informes elaborados por el embajador uruguayo, se solicita adjuntar copia de los mismos y si existe hay un llamado a licitación para el dragado del canal Martín García y en tal caso, en qué etapa se encuentra.

Según declaraciones periodísticas del Presidente de la Republica, se habría autorizado realizar el dragado del canal Martín García de forma unilateral. Informe finalmente si Uruguay se encuentra en condiciones de poder realizar dicho dragado de forma unilateral y cual es la posición de la delegación uruguaya en la CARP sobre este punto.

1 comentario

. -

Yo estoy de acuerdo con el diputado: 'Trasparencia como en el gobierno de su Papá', en el que terminó su mamá con las acciones de un banco, su tía con negocios forestales, un ministro preso por chorro, y la mano derecha del presidente 'exiliado' en Miamim, además del aumento patrimonial de toda la familia: 'Chorro, vos tu vieja y tu pa´pa', parafraseando el tango.