Blogia
EL CORRESPONSAL

Juanicoense: vestidos y sin fiesta

Juanicoense: vestidos y sin fiesta

JUANICO (twitter: @elcorresponsal) La Aparcería Renovación Gaucha, el Club Ciclista Juanicó y el Instituto Histórico de Juanicó (con el apoyo de la Federación de Instituciones Históricas de Canelones), informó que "ante la falta de respuestas del Municipio de Canelones respecto de las solicitudes de apoyo para los festejos de los 140 años de la Villa Juanicó, el evento se supendió.

El pedido de apoyo fue formalizado en el Centro Cívico Juanicó el 16 de enero del corriente con el titulo de Festejos Conmemorativos del 140° aniversario de la Iniciación del Proceso Fundacional de Juanicó, a conmemorarse el próximo 1° de abril (Expediente N° 2012-81-1170-00010, ), pero sin respuesta.

Ante la ausencia de respuesta de la Alcaldesa Curbelo, las instituciones que organizan cada año el evento, decidieron la suspensión del Acto Conmemorativo del día 1° de abril próximo, y toda su programación.

Habían planificado la llegada de la Locomotora Beyer Peacock y sus salones (vagones de pasajeros), de la Asociación Uruguaya Amigos del Riel, con escolares. Liceales y niños del Baby Fútbol del Club A. Juanicó, junto a autoridades del gobierno; así como del tradicional Desfile Cívico-Militar, Colectividades de Inmigrantes y Caballería Gaucha de Sociedades Nativistas, Criollas y Aparcerías del Uruguay.

También se anuncia la suspensión de la Feria de la Tradición programada para los días 14 y 15 de abril, con todas sus actividades a realizarse en el Ruedo Gral. Artigas que ha sido declarado de interés departamental por la Junta Departamental de Canelones.

4 comentarios

Corriente -

La Comuna debería honrar sus deudas, así no le desalojan sus bibliotecas: por ej. Biblioteca Municipal. Claro, la Alcaldesa Curbelo para "armar" el Centro Cívico de Juanicó, recorrió a cuanta empresa había en la zona para la compra de "cortinas", aire acondicionado, sillas, etc.-
Ah...Vertiente, informate che: las instituciones organizadoras no le "manguearon" un peso a la Comuna. ¿O los vecinos tienen que, además de pagar la contribución, financiar el arreglo de calles, etc? No digas...sandeces che!

Vertiente -

La Comuna tiene otras prioridades y las alcaldias mas, asi que si quieren festejar que pongan plata las instituciones

Cuco -

Lito. Meté violín en bolsa, e informate bien. No te preocupes que nada ha terminado...¿vos de donde sos? Bananín...¿tu pueblo existe? jeje

lito -

Que raro tan GENTIL que era Carambula con don luquez...se terminó todo para juanicó...solo reuniones de alfajores de pollo. luquez qki- repetto- jajaja, voten al FA de nuevoooo