Blogia
EL CORRESPONSAL

El programa de televisión oficial de la Intendencia de Canelones genera polémica entre la oposición

CANELONES CAPITAL (twiter: @elcorresponsal) Una vez más el programa de televisión Construyendo Canelones, contratado por la Intendencia de Canelones (IDC), para comunicar sus logros de gobierno, es motivo de polémica.

El presentador del programa Construyendo Canelones, -del cual no aparece el nombre al pie de pantalla ni su nivel de responsabilidad- han causado molestia entre la oposición política, pues según supo el diario El Corresponsal, es la versión oficial, posición y opinión de los hechos ocurridos, del gobierno de Canelones.

Los textos son confusos, inexactos o directamente agraviantes, como cuando en la última edición se habla de "situaciones irregulares", lo que "resulta totalmente inexacto y agraviante" señalaron 2 lideres politicos de la oposición, que estan estudiando una acción por ley de prensa 16.099 para replicar a la IDC.

Según explicaron al diario El Corresponsal, el texto que verbaliza el presentador del programa, -texto que se presume supervisado y aprobado por el gobierno de Canelones- endilga a los contribuyentes "irregularidades, que de hecho no existen" afirmó una de las fuentes.

"Esas presuntas irregularidades" de la que "habla en su última edición el programa Construyendo Canelones; que llega a más de 500 mil personas, pues se pasa en varios canales del sur del Uruguay"; son "una falacia"

No existe "ninguna irregularidad, en el pago del monto de las contribuciones. La gente paga lo que dice el recibo de contribucion. El invento de una irregularidad hace pensar que la gente hizo maniobras para no pagar la contribución, eso no es cierto y además es una manifiesta inexactitud. El monto de la contribución es directa responsabilidad del gobierno canario, no de los contribuyentes" concluyó.

6 comentarios

Ana -

Daniel comparto con vos, pero sabes que el tema pasa por otro lado...y eso se llama DIGNIDAD por que dentro del trabajo todos ven lo que pasa y lo viven en carne propia, afuera dél NADIE LOS VOTO!!! SE ASUSTAN, SE HORRORIZAN!! y valla esto tambien para ADEOM y son los complices número 1....sabes x que Daniel? por que el que calla otorga y a la larga son más culpable que el que hoy hostiga a los trabajadores Municipales y les meten la mano a los Canarios en sus Impuestos, reitero LAMENTABLE!!
P.D. Ahhh no se olviden votenlos de nuevo ok, cariños

Daniel -

carambula un mediocre y resentido,el problema es que lo votaron, dejarse de joder con el paisito , atrabajer manga de atorrantes el intendente edilies y adeom

Ana -

Me tienen los kinotos rotos estos de ADEOM Hablando del hipodromo algo que ya está cocinado y lo sabe el propio adeom, lo que me pega en los ovarios!! y disculpen ser tan bulgar es que adeom no diga nada en que quedó lo que prometieeron ellos y la comuna...que era que los que saliamos en licencia reglamentaria el 2 y la cobramos el 15!!! de enero se nos daría esos dias a tomar en febrero marzo o en su defecto se pagarían los dias no gozados en tiempo y forma como corresponde, ADEOM CANELONES Atorrantes!!!!!

28 -

Quien dijo que Orsi es del FA? es hincha del MPP si militó 5 años en los liceos y por simpatico lo votaron, es decir comparto que este Gobierno es un DESASTRE por que me sale Gregorio al cruze...pero nobleza obliga de que aqui ALIANZA NACIONAL etá de rodillas con Marcos por fabores recividos eso uno lo ve en la Junta Departamental, hoy 08 de feberero les informo que como votante del FA nos gana el PARTIDO COLORADO Recuerdenlo y todo por ser NABOS como Orsi y su banda ni hablar de Carambula.-

seba -

Menos mal que somos gobernados por un partido en el cual son todos psicólogos, ellos le dicen a la población del departamento como los canarios piensan, sienten y encima porque. Es increíble como quieren hacer política buscando votos con sus propios errores, este orsi sale a gargantear que los vecinos se benefician con una baja en su contribución, cuando la realidad es que no les subirán tanto la contribución reconociendo el mamarracho del censo inmobiliario realizado por empresas privadas y sin los controles adecuados. Y lo hacen cuando no importa quien los puso entre las cuerdas con movida de prensa.
El gobierno del frente en Canelones quiere arreglarlo todo con verborrea.
Señor Carámbula le dejo planteado una situación a ver si ud. o sus directores idóneos y de confianza me la pueden aclarar pensando en los vecinos contribuyentes y el esfuerzo que deben hacer para cumplir con sus contribuciones y patentes.
Desde que ud. asumió como intendente en su primera administración se ha venido convirtiendo la flota de vehículos municipales a una flota de vehículos alquilados. El fenómeno de esto es que van varios años que dichos vehículos deben gastar combustible al pedo para esquivar los peajes, porque durante todos estos años de su gobierno a nadie se le ocurrió que simplemente con un oficio al ministerio estos vehículos pueden quedar exonerados de peaje, o si lo prefiere el famoso telepeaje, soluciones hay montones y que significarían en una administración austera y prolija. Pero ooooo! Caramba van mas de 6 años que estos vehículos esquivan peaje gastando más combustible, más horas extras de choferes, y mas tiempo al pedo de los funcionarios. Si fuera dinero de su bolsillo lo despilfarraría así?

Fugencio -

Equidad tributaia. Para solicitar mrevision tributaria de contribucion inmobiliaria se exige que sea unica propiedad y llelanr formulrios y declaracion jurada. Pero la Comna exonera a mansalva solo basta ver las resloluciones (que por lo general nadie lee) como esta: http://www.imcanelones.gub.uy/recursos/webservices/Resoluciones/resolucionesMostrar.php?id=BDEA671B28888F0883257992004267AA
Sigan el enlace y vean otras en la misma acta.