Blogia
EL CORRESPONSAL

Colorados canarios proponen exonerar de contribución inmobiliaria a quienes ganan 1 salario mínimo o menos

CANELONES (Twitter: @elcorresponsal) La Bancada del Partido Colorado voto en contra de extender el plazo para formar la comisión de análisis de la apliacion de reaforo, en la última sesión del parlamento canario.

Casi una semana después, la Agrupación de Gobierno del Partido Colorado de Canelones, reunida ayer 24 de enero de 2012, con miembros del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado de Canelones, junto a representantes nacionales y departamentales, alcaldes y concejales colorados del departamento, con la asistencia de la Cra. Daniela Barindelli Secretaria General del Comité Ejecutivo General del Partido Colorado de Canelones (099621301) hicieron pública una declaracion emitida por unanimidad.

Expresan que ante el "abusivo aumento de la contribución inmobiliaria" que surge de la aplicacion de los reaforos de propiedades en Canelones. El documento de 6 puntos declara apoyar las gestiones hechas hasta el presente por los diputados y ediles del Partido Colorado  en defensa de  los contribuyentes canarios, reclamar al Intendente Carámbula la inmediata suspensión de la aplicación de los nuevos aforos hasta que la comisión multipartidaria -la que deberá tener potestades resolutorias - halla concluido su trabajo.

Se pide incorporar a las exoneraciones contributivas a los contribuyentes que perciban ingresos mensuales por debajo de un salario mínimo nacional. Los colorados proponen que "mientras la Comisión Tecnica Multipartidaria, no se pronuncie, "el monto de la contribución inmobiliaria del ejercicio 2012 se calcule  en base al monto del año anterior más el IPC" y que "hasta tanto se expida la Comisión, no se apliquen multas ni recargos y se mantenga la posibilidad de pagar contado con el beneficio de buen pagador"

Finalmente el documento señala que "una vez culminado el trabajo de la Comisión, en ningún caso se apliquen a los contribuyentes aumentos que superen el IPC más el 10% en relación al ejercicio anterior"

0 comentarios