Blogia
EL CORRESPONSAL

Están celosos!, están celosos!

Están celosos!, están celosos!

CANELONES (Twitter: @elcorresponsal) Luego de la reunión de la Departamental del Frente Amplio Canario (con sede en Montevideo), se autorizó al Intendente Carámbula re convocar la Comisión Especial Multisectorial que analizará los reclamos por la aplicacion de los reaforos.

El diputado del PN, Daniel Peña, integrante de la comisión que analizará los reaforos de la contribución en Canelones, dijo a Montevideo Portal que la reunión que mantuvieron con el intendente Marcos Carámbula, despertó los "celos dentro del FA", afirmó el legislador alianzista canario.

Peña, anunció "sería un éxito si la comisión comienza a funcionar antes de fin de mes". El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, fue recibido este lunes por la Mesa Política canaria del Frente Amplio para analizar la situación en torno a la contribución inmobiliaria. Carámbula aceptó la conformación una comisión interpartidaria para estudiar caso a caso.

El diputado del Partido Nacional, Daniel Peña, integrante de dicha comisión, dijo a Montevideo Portal que la conformación de dicho grupo es una "propuesta de la oposición". "Acá lo que hubo, cuando surge el tema, es dos propuestas. Una del diputado Luis Lacalle Pou y otra mía. Mi propuesta consistió en presentar una comisión para que el Frente Amplio reaccione y revea los casos. La intendencia no quería revisar nada a comienzos de mes. Entonces convocamos a Vamos Uruguay y allí fuimos a reunirnos con el intendente Carámbula. Vimos que no era un solo problema y que no había que resolver únicamente el aumento de la contribución. Había una serie de errores", dijo Peña.

El legislador nacionalista opinó que a partir del momento que los legisladores de la oposición se reunieron con Carámbula, "comenzaron los celos internos, dentro del Frente Amplio".

"El intendente acuerda con la oposición y nosotros fuimos con una actitud responsable. Hay legisladores que marcaron perfil y criticaron el acuerdo. Algunos salen a opinar que es una propuesta de ellos, algo que termino proponiendo la oposición. Pero no importa si logramos que comience a funcionar la comisión. Creo que se interfirió y eso influyó para que la comisión estuviese funcionando ya desde la semana pasada. Si logramos que comience a funcionar antes de fin de mes es un gran éxito para la oposición y la gente, que en definitiva es la principal afectada".

Recalculando. Según publica el diario El País, "en el marco de una polémica por el elevado precio de la contribución inmobiliaria, la Mesa Política del Frente Amplio (FA) recibió ayer al intendente de Canelones, Marcos Carámbula y al secretario general, Yamandú Orsi (MPP)".

El matutino agrega que "a la 1.30 de la madrugada, la Mesa Política aprobó por unanimidad la convocatoria de una comisión para hoy, a los efectos de procesar el estudio de las propuestas ya aprobadas por parte del Frente Amplio, para su rápida implementación, tendientes a atenuar los efectos negativos de la recaudación tributaria. Además se avaló la creación de una Comisión Multipartidaria de carácter técnico, "para analizar posibles errores genéricos en la aplicación de valores catastrales".

Consultado sobre los principales problemas que tuvo este reaforo calculado por la intendencia de Canelones, Peña explicó que "hay un recategorización de suelos. Esto es que lugares que pagaban como rurales pagan como suburbanos, y suburbanos como urbanos. Eso llevó a injusticias y cambios de precios. Por ejemplo Colonia Nicolich, que era y es una zona humilde. Lo que pasa es que se está instalando el Parque de las Ciencias y distintas empresas. Esa zona hoy vale 10 veces más, pero la gente no cambió. La gente es la misma humilde que había el año pasado y a esa gente le subió 10 veces más porque se la puso dentro de la Ciudad de la Costa".

"Se dieron otra serie de errores. Por ejemplo hay una lona en el fondo de una casa o un techo de chapa. Y como el reaforo se hizo con fotos de frentes y fotos aéreas, esa lona se tomaba como terreno construido. Son miles los casos de ese tipo de contribución mal calculada", dijo Peña.

"Lo que nosotros acordamos es que la comisión comience a funcionar y que las personas puedan congelar el pago de a contribución. Pagando la primera cuota, siempre y cuando no sea mayor que año anterior, la persona congela todos sus beneficios de pago contado y buen pagador. En definitiva todos lo que están protestando hoy son buenos pagadores, el que fue a buscar el recibo de enero y siempre pagó en fecha". (en base a Montevideo Portal)

7 comentarios

ningo -

por este medio todos son unos fenòmenos , perocuando hay q dar la cara .....se van al mazo. vamo ariba Daniel, a la gente solo le inmporta q se les solucione el problema, y algunos soloquieren haacer gimnasia electoral, en pro es un movimiento serio,y asi va a seguir....ladràn sancho....señal q cabalgamos

Mary -

Tienen razon, la contribucion es un disparate, pero me da mucha gracia el titulo que le pusieron a la publicacion estan celosos,,,,,,, jajaaaaaaaaa. de donde salio este Peña que asco.

lito -

Congelate tu sueldo Peña!!! mientras hacen que " patalean " los buenos pagadores van pagando el afane de contribución inmobiliaria que me viene ud a decir de las fotos y los techos tapados y otras cosas, acá lo que deben hacer es no cobrarle a nadie hasta tanto saquen NUEVA FOTO AEREA o realizen relevamiento catastral nuevo y enserio, esta Comuna de Carambula siempre dijo tener IDONEOS en todo y resulta ser que el fotagrafo ni una foto carnet puede sacar jaja, Carambula ANDATE El pueblo agradecidooo.-

Daniel -

Como siempre el que paga y tiene en regla su situacion lo siguen jodiendo, me tinen podrido con si la casa es buena o mala,cada uno trabajo y tiene lo que puede aon todos los politicos unos jodedores

28 -

jajajaja Bien Peña pedi pase para el FA mañana urgente y sos Intendente de una ves jajaja, asi que mi GOBIERNO tubo errores y sacó mal la foto a los galpones jaja que chupa medias arrastrado saliste por un par de comisiones y otras yerbas....

Rolando -

paso carrasco hasta el 400 por ciento y no tenemos parque de la ciencia ,no entiendo como sigue esto..
Rolando

el bolso -

Bien Peña si estan celosos es porque no hicieron nada por los Canarios. Que la comision vea la contribucion de Colonia Nicolich que nos subio mas del doble