Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Porque los policias canarios están multando en verano?

CANELONES (twitter: @elcorrresponsal) Lo hacen porque pueden ya que la Intendencia hizo un convenio con el Ministerio del Interior para que los policias puedan multar.

Varias personas se muestran sorprendidas al verse multados por la policia de Canelones. Esto es porque en noviembre de 2011, la Intendencia de Canelones firmó un Convenio con el Ministerio del Interior para que los policias de Canelones pudieran multar en el departamento.

La Comuna Canaria y el Ministerio del Interior firmaron un convenio que permite implementar planes de prevención, educación y fiscalización del tránsito en forma conjunta en el departamento de Canelones, incluyendo la potestad de multar a los infractores de las normas de tránsito.

El acuerdo permite que la intendencia pueda disponer de los vehículos que hayan sido requisados por infracciones a la normativa de circulacion (documentacion o infracciones que habilitan su incautacion) 

La ley 18.791, se da una nueva herramienta a las intendencias que permite poder disponer que los vehículos requisados pasen a remate, o se los categorize como chatarra.

5 comentarios

cono -

Yo pregunto? Carambula hizo politica diciendo que los sueldos de los municipales de canelones se iban a equiparar a los de montevideo cuando gano y fueron al puente de la Paz o yo sufro de amnesia nose que alguien me diga que estoy equivocado porfi.

MARIO -

Eduardito dizfrazado de lobo...nadie está en contra de que la policia actue, dije se informe cuando se firman convenios que atañen a la Poblacion del Departamento que pagamos buenos TRIBUTOS para que pelotudos con cargos de politicos fracasados ganan 100 mil pesos por mes solo para asesorar asi que no esta mal que ganen 40 mil los municipales de Mvdeo. si el FA decia que ningún obrero podía ganarb menos que una canasta familiar (está en 45 mil) y hoy tu gobierno habla de 7 mil x mes, mañana hay movida de adeom canelones a la plaza asi pagan che VERGUENZAAA

eduardo -

tengo q decir q me pone contento a medias, porque la policia del mundo multa""" al pais de europa q vallas te multan, los de azul(son todos iguales)por la informalidad y los sin casco q hay en la costa (y los mismos chorros en motos q atacan permanentemente ) me pongo contento haci les sacan los vehiculos de una vez , pero por otro lado (los policias en uruguay ya tienen bastante con los q chorean)y desde ese punto se necesita de mas personal (pero por fabor en la intendencia no mira si pasa lo de montevideo q no atienden ni los telefonos y ganan 40 palos (q estaria bien si trabajaran)

MUNICIPAL -

Adeom Canelones
Extraoficialmente la Administración pagaría el SALARIO VACACIONAL de los q salieron el 2 de Enero inicialmente, el viernes y luego el resto, sin confirmarnos fecha, bajo el supuesto q NO tienen plata.
Esto es una irregularidad aberrante, siempre perjudican a compañeros cuando le cambian el pago del vacacional por una licencia medica o por razones de servicio cuando se la cortan y te la pagan, al mes siguiente se lo descuentan del salario, bajo el doble discurso de q el salario vacacional es para su goce efectivo y en el momento de salir, cosa q a perjudicado a muchos, aun con cuota parte de razón pero de forma inflexible, hoy la administración a perdido toda AUTORIDAD MORAL para discutir este tema, incumpliendo su obligación legal y moral q debiese ser ejemplo para la actividad privada de los políticos q fueron elegidos por el pueblo para Administrar y hacer bien las cosas, por respeto al pueblo y a la clase trabajadora, respetando leyes nacionales como la Ley Nº 16.101 y el Art- 5º.- Dicha suma deberá ser abonada antes del inicio de la licencia y en proporción a los días de duración de la misma. Sala de Sesiones de la Asamblea General, en Montevideo a 1° de noviembre de 1989. Quizas alguien debiere avisarle al Intendente o a sus Directores.

MARIO -

Digo,,,,ningún edil de todos los partidos pudo informar de este convenio firmado a la población? es claro el tema el asunto es recaudar para pagar y la opsición haciendo la plancha solo saltaron cuando tocaron el CHALET de QKI Junior, menos alianza ya que con Peña estan de che y vo por algunos fabores...MUCHACHOS EDILES TODOS ESCUCHEN... La Comuna esta en quiebra, La Comuna no tiene Gasoil para los camiones, alumbrado, bacheo, sueldos y de remate sigo preguntando quien le preguntará a CARAMBULA por que aún no pagó el Salario Vacacional a los trabajadores ya que ADEOM tambien está vendido y TODOS...Gracias