Blogia
EL CORRESPONSAL

La Intendencia de Canelones deja sin efecto sugerencia a los Alcaldes de no utilizar los fondos municipales

CANELONES CAPITAL (Twitter: elcorresponsal) La sugerencia del poder ejecutivo canario a los municipios, de no utilizar los fondos nacionales, que les fueron asignados y verterlos en las arcas de la administracion Carambula fue enmendada en 24 horas.

La rapida respuesta de la Intendencia, firmada por el Director de Recursos Financieros, que remitió en la mañana de hoy miercoles, un correo electrónico dirigidos a los Alcaldes revocando la sugerencia y asegurando que los fondos acumulados se podrán usar este año en los respectivos municipios.

Estos dineros son las partidas de dinero que provienen del Gobierno Nacional, con destino al fomento e incentivo, de los Municipios canarios. Existía preocupación de perder ese efectivo, comprometido para distintas obras en cada comunidad durante el año 2012, ante la sugerencia de la Intendencia de dejarlos a disposicion de la Administracion Carambula.

El Edil Lerete presento la inquietud de los Alcaldes en la ultima sesion del parlamento canario y 24 horas despues el Director de Recursos Financieros- reconoció que pudo haber un error de interpretacion en la sugerencia del poder ejecutivo canario.

Lereté (Aire Fresco, PN) planteó en la Junta Departamental la desconformidad y la duda que tenian varios Alcaldes respecto del uso de los fondos nacionales municipales. pues la Dirección de Recursos Financieros de la Intendencia de Canelones pidió que el dinero ahorrado durante el año 2011, partidas de 49.000 pesos uruguayos, no fueran utilizadas y se dejaran a disposicion de Carambula.

La ambigüedad de los mensajes de la Intendencia fue lo que generó la inquietu de varios Alcaldes, pues mientras en el pasado año, desde Descentralización se ratificó -por oficio- que los saldos acumulables pasaban al 2012, esta semana llego el pedido de Recursos Financieros de “volcar ese dinero al código 091”, o sea la “tesorería departamental”.

Luego del planteo de Lerete, los alcaldes canarios recibieron vía correo electrónico la siguiente notificación del Director de Recursos Financieros (cita textual): “Asunto: Saldos de caja. Estimados alcaldes atento a la increible situación generada por este tema, desde ayer lunes; esta Dirección entiende que los que eventualmente tuvieran un saldo en $ de las partidas recibidas en el 2011 podrán ejecutarlos como hasta ahora sin ningún inconveniente, debiendo con fecha 01/01 hacer la operación inversa a la planteada en mail adjunto. Espero que si esto era lo "necesario" para terminar el tema, así sea”.

0 comentarios