Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Policias piqueteros?

¿Policias piqueteros?

PANDO (twitter: elcorresponsal) Policías sindicalizados cortarán la Ruta Interbalnearia el próximo jueves a la altura del peaje de Pando para reclamar por mejores condiciones laborales y en rechazo a la reestructura policial, segun informó Montevideo Portal.

La dirigente sindical Patricia Rodríguez dijo a Montevideo Portal que los policías también repartirán folletos a turistas y podrían llegar a ocupar el Ministerio del Interior. Efectivos policiales cortarán el próximo jueves la Ruta Interbalnearia a la altura del peaje de Pando para reclamar por mejores condiciones de trabajo y rechazar la reestructura policial anunciada por el Ministerio del Interior.

La dirigente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) Patricia Rodríguez dijo a Montevideo Portal que en la asamblea que se realizó este martes, en la que estuvieron representados los sindicatos policiales de todos los departamentos, se aprobaron varias medidas en el marco del conflicto con el Ministerio del Interior.

El corte de ruta de este jueves comenzará a las 17 horas y durante el mismo los funcionarios policiales informarán a los vehículos sobre su reclamo. Lo mismo harán en el puerto de Montevideo, donde el sindicato comenzará una "campaña informativa", distribuyendo folletos y material impreso a los turistas que lleguen a la capital.

"Les vamos a mostrar las condiciones en las que trabaja la policía en este país", dijo Rodríguez. Además, los trabajadores aprobaron la ocupación de locales del Ministerio del Interior o de la propia sede central de dicha secretaría de Estado. Si bien la medida ya fue aprobada., aún no se definieron fechas para las ocupaciones. Rodríguez explicó que todas las medidas serán llevadas a cabo solamente por dirigentes sindicales y no por todos los afiliados, ya que "no queremos afectar la seguridad de la población".

La agente explicó que serán alrededor de 50 dirigentes sindicales los que participen de las medidas. La dirigente destacó además que en la reunión de este martes se logró unificar a todos los sindicatos policiales y contar con la representación de varias corrientes ideológicas.

"Acá están representados todos. Está Articulación, el Partido Comunista y el Partido Socialista", señaló. Sin embargo, el secretario general de SUPU Roberto Cardozo dijo a Montevideo Portal que no todos los sindicatos comparten las medidas adoptadas este martes.

"Yo no fui a la asamblea porque no me invitaron y porque no estoy de acuerdo con tomar esas medidas ahora", explicó el policía.

0 comentarios