Blogia
EL CORRESPONSAL

Fiscal Viana: si alguien se apersona en Juareguiberry a dar terrenos a sindicatos cometeria el delito de desacato

JAUREGUIBERRY (twitter: @elcorresponsal) La Junta Departamental de Canelones aprobó -en la última sesión- que se conceda a un gremio otro terreno en Jaureguiberry. Esto si se concreta en el terreno sería una violación a una prohibicion judicial expresa.

El Fiscal Viana presentó una petición de no continuar con la cesion de terrenos en Juareguiberry y la Jueza hizo lugar prohibiendo expresamente al gobierno de Canelones -que integra la Junta Departamental- seguir concediendo terrenos.

Si alguien del gobierno de Canelones se presenta en Jaureguiberry a efectos de cumplir la autorizacion que la Junta de Canelones le dio a la Intendencia para conceder un nuevo terreno, cae en desacato, un delito penal.

Cualquier vecino de Juareguiberry puede denunciar en la comisaria de La Floresta, -por desacato- a quien intente medir terrenos para entregar a sindicatos, afirmó Viana.

Si bien el primer plazo de prohibicion termina en plena feria judicial mayor (enero) el lunes proximo pasado el Fiscal Viana ya presentó la denuncia firme y la extension del plazo de la prohibicion.

La Jueza del caso, accedió a extender por 60 dias más el periodo de prohibicion a la Intendencia de Canelones de entregar terrenos a los sindicatos para instalar alli colonia de vacaciones para sus afiliados.

El Dr. Viana dijo actuar ante el pedido concreto de los vecinos jaureguiberrinos que solicitaron parar la concesion de los terrenos pues los gremios que ya tienen alli sus terrenos, han demostrado falta de compromiso con la concesion, el terreno, las instalaciones y el medio ambiente del lugar.

El jueves 29, el Fiscal Viana estara en canal 5 (programa Poder Ciudadano) y el domingo a la noche tambien estará en el programa La Sed y el Agua (Raquel Daruech)

0 comentarios