Blogia
EL CORRESPONSAL

Larbanois comparó a Guadalupe Romero con Alfredo Zitarrosa

Larbanois comparó a Guadalupe Romero con Alfredo Zitarrosa

CANELONES (twitter: @elcorresponsal) La cantante canaria Guadalupe Romero espera ser convocada al Festival 39 de folklore de Durazno, pues históricamente el artista que obtenía el premio Revelación tenía la participación asegurada así como el ganador del Charrúa de Oro.

El Festival Nacional de Folclore, daba esa posibilidad a los que ganaban esos premios para entrar en la siguiente edición del evento telúrico más importante del Uruguay, según informó el periodista Walter Fumero (El Acontecer diario de Durazno)

Si bien la actual Comisión de Eventos aún no ha dado a conocer detalles de la programación del 39º festival, el hecho es que la cantante Guadalupe Romero, ganadora del Premio Revelación 2011, indicó al diario El Acontecer, que aún no ha recibido ninguna comunicación para saber si estará nuevamente en el escenario del San Pedro del Durazno.

“El premio recibido en Durazno ha permitido que se abran muchas puertas y radios por lo que seguimos trabajando sin aflojar" dijo la cantante canaria.

"Siempre voy a estar agradecida por este premio, pero aún no me han llamado y quiero estar" adelanto Romero "Es lo que siempre se venía haciendo, es decir que el o la ganadora del premio Revelación y del Charrúa de Oro, estén en el próximo festival como forma de volver y pisando más fuerte que antes” expresó.

La joven cantante de Canelones actuó hace pocas semanas en el Festival de Villa del Carmen, observada atentamente por su maestro Eduardo Larbanois, quien luego señaló que Guadalupe le recuerda a una grande del canto popular uruguayo, sin mencionar a nadie.

"Nosotros conocimos a Guadalupe cuando tenía 15 años y nos sorprendió la calidad vocal y su respeto en el escenario y con hacia la gente" describió el conocido folklorista.

Esa actitud sobria, casi solemne, me recordaba mucho a Citaraza dijo Larbanois agregando que está participando "en su crecimiento, lo cuál me llena de orgullo, ya que soy bastante exigente”

Publicado por El Acontecer Diario http://www.elacontecer.com.uy/13992-guadalupe-romero-espera-ser-convocada.html

0 comentarios