Blogia
EL CORRESPONSAL

20.000 personas sin Alcaldesa en la costa de oro canaria

20.000 personas sin Alcaldesa en la costa de oro canaria

LA FLORESTA (twitter: @elcorresponsal) Otro bache institucional en los gobiernos locales canarios, esta vez La Floresta. Anteriormente fue la ciudad de Migues (leer noticia relacionada)

Un Edil del Partido Nacional planteara mañana al Director de Gobiernos Locales, Sergio Ashfield, la acefalia del Municipio de La Floresta. Alfonso Lereté solicitará a la Intendencia que de forma inmediata asuma como alcalde el siguiente primer consejal, en este caso del Frente Amplio.

Desde ayer (lunes) el Municipio de La Floresta se encuentra acéfalo ya que la alcaldesa pidió licencia y no fue subrogada por ningún consejal de la mayoría.

El Municipio de La Floresta y su acefalia será elevada hoy por parte del edil Alfonso Lereté (PN) a la Dirección de Gobiernos Locales, a los efectos de corregir cuanto antes esa irregularidad.
 
En la última sesión del Consejo Municipal de La Floresta se aprobó el pedido de licencia (por 9 días a partir del lunes proximo pasado) de la
alcaldesa Isabel Huelmo (Frente Amplio), pero en ese momento no asumió ningún Consejal, el interinato del Municipio, pues habrian declinado asumir esa funcion jefaturial.
 
El Municipio de La Floresta gobierna a unas 20 mil personas que viven en los balneario del este canario Costa Azul, Belo Horizonte, Guazuvirá,
San Luis, Cuchilla Alta, Santa Lucía del Este, Santa Ana, Araminda y Jaureguiberry.
 

0 comentarios