Blogia
EL CORRESPONSAL

Habemus shopping, medio terminado, medio inaugurado, medio logrado

CIUDAD DE LA COSTA (twitter: @elcorresponsal) El Costa Urbana Centro Cívico y Comercial abrió sus puertas el jueves 15 de diciembre proximo pasado, con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el prosecretario de Presidencia de la República, Diego Cánepa; el Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi; el Alcalde de Ciudad de la Costa, Omar Rodríguez , y representantes de la firma Garbarino Lombardo.

Una vez instalado completamente los responsables afirman que se generarán 1.200 puestos de trabajo. El edificio está ubicado sobre un predio municipal de 14 hectáreas en el Km 21 de la Avda. Giannattasio, que alcanza una circulación de 18.500 vehículos por día, con 360 servicios de ómnibus y 6.500 motos aproximadamente. La ubicación del centro fue definida por el Costaplan (Plan de Ordenamiento Territorial de Ciudad de la Costa). Costó 40 millones de dólares se espera tenga impacto social, urbano y comercial en la Ciudad de la Costas que tiene mayor crecimiento demográfico del Uruguay en los últimos veinte años.

El edificio del Costa Urbana Shopping cuenta con 2 grandes áreas; un centro cívico de cuatro plantas donde se concentrarán las distintas oficinas públicas y un centro comercial con más de 100 locales comerciales con representaciones de marcas locales e internacionales, locales gastronómicos, supermercados, cuatro salas de cine, estacionamiento cerrado y abierto y un sector de 1.500 metros cuadrados donde se localizarán oficinas privadas.

El dia de la inaguración se notó la improvisacion, el apuro y la ansiedad por estrenar algo a toda costa. La moda de inaugurar lugares a medio terminar es un boomerang.

Habia barro y charcos de agua no drenada en el estacionamiento, los cables y caños de instalaciones colgando y al aire -alguno enredando zapatos en piso- un aspecto en general de cosa estrenada a las apuradas sin el efecto comercial que se buscada, todo maquillado.

En total, son 45.000 metros cuadrados construidos, con una fachada de cristal de 12.000 metros cuadrados, extendidos por encima y ambos lados de la avenida Giannattasio unido por un puente aéreo, esto produjo un ensamble sobre Avda Giannattasio para unir el norte y sur de Ciudad de la Costa.

La Avenida Aerosur que inicia en el empalme de la ruta 101 y la ruta Interbalnearia vincula de manera directa el Aeropuerto Internacional de Carrasco con el Centro Cívico y Comercial, factor de suma relevancia para la atracción de turistas.

0 comentarios