Facebook Twitter Google +1     Admin
<>











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay

Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com
Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

La Suprema Corte de Justicia le inició un sumario al Juez Dr. Juvenal Javier por su actuación en el caso

CIUDAD DE LA COSTA (Twitter @elcorresponsal) La Suprema Corte de Justicia resolvió iniciar un "proceso disciplinario" al juez de Ciudad de la Costa Juvenal Javier por su actuación en el caso del adolescente apodado "El Pelón", quien mató a tres personas en siete meses, dijeron a Búsqueda fuentes vinculadas al caso.
"La resolución carga las tintas en la oficina y en la defensa, pero sin olvidar que el juez, como titular de la sede, siempre es el responsable de lo que pasa",
afirmó una de las fuentes consultadas.

En una sentencia emitida semanas atrás, el Tribunal de Apelaciones de Familia de segundo tumo ratificó el fallo de Javier, que impuso a "El Pelón" una medida socioeducativa de privación de libertad, aunque identificó una serie de irregularidades en el proceso judicial de primera instancia.

Entre otros aspectos, el tribunal sostuvo que no se cumplieron los plazos procesales adecuados y que se llevaron a cabo audiencias que no están contempladas en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Además expresó que a juicio de la mayoría de la jurisprudencia el informe del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay no es preceptivo, como interpretó el juez Javier.

"El tribunal ?sostiene el fallo? tiene posición de que no es así porque de lo contrario sería dejar en manos de la administración la posibilidad de dictar sentencia respecto de un adolescente infractor".

"Trágicas circunstancias". Basándose en esa sentencia, el senador nacionalista Carlos Moreira solicitó la comparecencia de miembros de la Suprema Corte de Justicia a la Comisión de Seguridad de la Asamblea General.
En la media hora previa de la sesión del martes 15, Moreira se refirió a este tema. En esa oportunidad el legislador dijo: "De la relación de hechos contenida en la sentencia surge que el menor cometió su primer homicidio el día seis de junio de 2010, recibiendo por ello libertad asistida".

"Lo primero que cabe afirmar es que no parece sensato por más que la privación de libertad sea la última ratio en materia de menores, que ante una infracción gravísima como un homicidio se deje en libertad a un infractor de estas características", afirmó.

Según Moreira, "ese régimen tan indulgente como inapropiado" termina trágicamente "en cuanto con fecha 24 de octubre de 2010 El Pelón consuma otro homicidio".

"Por esa causa se inicia un nuevo expediente en el mismo juzgado del anterior en el cual el tribunal constata irregularidades varias", subrayó.

"Y vaya coincidencia, dos días antes de dictarse la sentencia por el segundo homicidio, El Pelón comete su tercer homicidio en siete meses", agregó.

Moreira dijo en esa oportunidad que no tiene conocimiento de si la SCJ o el Ministerio de Educación iniciaron algún tipo de investigación por estos hechos a los que calificó de "extremadamente graves".

"Las actuaciones judiciales tal como ha sido reseñado pudieron haber contribuido por acción y omisión al acaecimiento de este cúmulo de trágicas circunstancias; con pérdidas de vidas humanas y que seguramente han de generar además de las aflicciones correspondientes juicios repara-torios millonarios contra el Estado", concluyó. (tomado BUSQUEDA | INFORME ESPECIAL | Pág. 14 | 01/12/2011)

Jueves, 01 de Diciembre de 2011 09:49. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CIUDAD DE LA COSTA

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris