Blogia
EL CORRESPONSAL

San Ramón es la primera ciudad que tiene un desfibrilador donado por una mutualista

San Ramón es la primera ciudad que tiene un desfibrilador donado por una mutualista

SAN RAMON (3333) La Mutualista Círculo Católico, entregó ayer un desfibrilador a su sede sanramonence. En el marco del programa de una campaña de responsabilidad social (retribuir a la sociedad el apoyo recibido) el Circulo Católico dejó funcionando un desfibrilador

El desfibrilador es externo automático y de última generación y otro diverso equipamiento técnico de avanzada. Es un resucitador portátil que restituye el ritmo normal del corazón en casos de paro cardíaco.

El mismo no sustituye a las emergencias móviles sino por el contrario, complementan ese servicio.

Cada minuto que pasa luego del colapso, reduce las probabilidades de supervivencia de 7 a 10 % por lo que la desfibrilación, para ser efectiva, debe ser efectiva, debe ser administrada en los primeros minutos posteriores al colapso.

Cuando no se cuenta con un desfibrilador, el tiempo que se tarda en reanimar a la víctima es de 11 minutos. Por el contrario, cuando sí hay uno, el tiempo se reduce a 5 minutos, lo que aumenta significativamente la probabilidad de supervivencia.

Con la campaña titulada “Prevención, de Corazón”, las autoridades de la mutualista hacen entrega de un desfibrilador externo automático a la comunidad de San Ramón siendo la primera ciudad canaria en tener un desfibrilador para su comunidad y el primero de muchos que se entregaran en varios puntos del Uruguay.

La campaña incluye entrenadores especializados que capacitaran a más de 1100 personas en reanimación cardiopulmonar y uso de estos equipos, entre las cuales estan los propios funcionarios del Circulo Católico, sino también habitantes de cada localidad.

La idea, según el Presidente de la Institución, Daniel López Villalba, "es poner los desfibriladores  a disposición de la comunidad en general, cumplimos un fin social que va más allá de nuestros afiliados, es un compromiso de responsabilidad con la sociedad toda".

Al finalizar la campaña el Círculo Católico habrá entregado más de 40 desfibriladores, una campaña inédita enmarada en la ley 18360  que disponía la instalación de un DEA en establecimientos públicos o privados con gran afluencia de público.

Modernización, capacitación y prevención son los pilares de la estrategia que el Círculo Católico lleva adelante en todos sus locales, pues un paro cardíaco es completamente impredecible, puede ocurrir a cualquier persona, independientemente de su condición física y edad. Tan solo en Uruguay provoca aproximadamente 5000 muertes por año.

En casos de paro cardíaco, el tiempo de reacción es un factor crítico para la supervivencia de la víctima.

10 comentarios

29 -

28 Frente Amplista lambeeeeta sos un alcaguete de Carambula

28 -

jajajaja Gregorio cuando te vas a avivar!! " algún día, algún día te vas a vivar jajaja" son asiii meten la pat y después tienen la MARCHA atras nuevitaaa esto demuestra la falta de HUMILDAD de reconoser un error y darle para delante a VILLALBA y a PERDOMO AVIVATE GREGORIOOOO no ves mas que tus pies NABO!!

Carlos -

si tenes razon sauceño de ley !!!!!!!!!!!!!!!!!!

sauceño de ley -

O yo tengo muy mala memoria visual, o a este artículo le modificaron el título?

Hugo -

Parece que aca lo unico que hacen es criticar, en todo caso la noticia debería decir que es el primero donado por esta institución en Canelones, pero bueno acá no se sabe de que lado estan.

28 -

Salio en Fiolo no recivido jaja, GREGORIO!!! jajaja PERDOMO y ÑOPEZ Villalba? NERVIOSO YO? jaja al revés no serán ellos mirá que quedan algunos para levantar aún...decime Perdomo lo vi de Novio muy coqueto caminando no era que no agarra banca x un tema de SALUD? sabes que hasta que VILLALBA no rescate la dél PERDOMO ni SANTA LUCIA puede pisar BOBINA!!así que mucho menos una BANCA Salame, te informo y GRABATELO FACHIN! Desgraciadamente el Intendente 2015 será MAHIA-ORSI y los colorados inventaran alguno como ya lo hizieron y los blancos ya está! PEÑA (apoyado obvio x Lara, yamandú Castro, todos ñoquis) Perdomo Obvio con sus dediles sin votos asi que con TABARÉ o sin TABARÉ Hay FA 5 años mas alcahuete de 4ta.- decime de que donacion hablas si lo que dice aqui es otra cosa que San Ramon es ña 1ra en tener dicho aparato y no es asi por los comentaros que leeo Asi que el terrible LAMBETA Y ALCAHUETE ERES TU Fiolin al dope jajaja

GREGORIO -

CHE 28....

PARECE QUE PERDOMO Y LOPEZ VILLABA TE TIENEN NERVIOSO, HE?

¡¡¡COMO TE ARDE LA DONACIÓN, VERDAD?¡¡¡¡

¿PORQUE NO LE DIJISTE A CARAMBULA QUE DONARA UNO?....

JAJAJAJAJAJA...¡¡¡QUE ALCAHUETE¡¡¡

sauceño de ley -

En Sauce también hay un DEA en la seccional que fue adquirido con la colaboración de organizaciones sociales, comerciantes y vecinos y ya se dictaron los cursos a 40 personas en forma gratuita

28 -

yyyyy el que no recorre el Depto. no sabe siempre les digoo no repitan lo que les dicennn, bien x vos Carlos...tal ves este desfibrilador es para PERDOMO si VILLALBA el Presidente del catolico no le deja la BANCA :), BYE

Carlos -

Informacion erronea se ha dado en esta nota ,,, en Tala hay un desfibrilador hace unos 2 años en el destacemnto de bomberos y otro en la estacion de servicio ,, ambos comprados por los vecinos con el apoyo del club de leones ,, ademas tambien en Migues hace casi un año hay otro en la comisaria .... todos a dispocision de los vecinos las 24 horas