Blogia
EL CORRESPONSAL

La barométrica de la Intendencia: sin seguro obligatorio, ni permiso del MTOP, ni matrícula

La barométrica de la Intendencia: sin seguro obligatorio, ni permiso del MTOP, ni matrícula

CANELONES CAPITAL (4002) La Intendencia de Canelones tiene un camión/barométrica que circula sin la documentación que se exige a los demás vehiculos de Canelones

La denuncia la hizo el Edil (PN) Joselo Hernández (099128440), quien aseguró que el vehiculo no tiene el seguro obligatorio ni el permiso del MTOP, afirmó el Edil (PN) Joselo Hernández.

El camión-barométrica circula habitualmente sin el Seguro Obligatorio Automotriz (SOA) ni el permiso que el Ministerio de Transporte, obligatorio para los camiones (SUCTA), explicó Hernández.

El legislador nacionalista calificó como “una paradoja que el gobierno encabezado por el Dr. Marcos Carámbula exija la documentación a los vehículos de los canarios y hasta los fiscalice, mientras mantiene uno de los camiones en clara infracción”.

El curul blanco recordó que “el Frente Amplio logró triunfar en un plebiscito para modificar el Artículo 47 de la Constitución de la República (elecciones nacionales de 2004) y se modificó la Constitución. Desde entonces los servicios de agua potable y saneamiento deben ser prestados “exclusiva y directamente por personas jurídicas estatales”.

Desde al año 2007 el edil opositor ha reclamado una solución porque Canelones tiene solo un 17 % de saneamiento, y según informó el Director de Promoción de Salud, Dr. Francisco Reyes, en oportunidad de su concurrencia el pasado día martes a la Comisión de Salud del parlamento canario.

Actualmente está en ejecución un plan de saneamiento en la Ciudad de la Costa y que se proyecta otro para Las Piedras y La Paz, que cubriría el 50% por lo que el resto del departamento quedará sin saneamiento y seguirá dependiendo de las barométricas.

La Intendencia de Canelones solicitó donaciones de camiones cisternas a los gobiernos de China, Venezuela (con la escusa que esa barométrica atendiera al pueblo Bolívar) y hasta a la Argentina, pero hasta el momento todos esos pedidos no han dado resultados positivos.

El Director Reyes admitió que la Intendencia no tiene dinero para comprar barométricas, ni para arreglar los accesos a las piletas de decantación de detritos humanos, ubicadas en la zona de Pinar Norte, que están en estado intransitable.

La Intendencia de Canelones tiene solo 4 barométricas para asistir a medio millón de habitantes y uno de los vehículos pertenece a OSE, dos a la Administración Nacional de Educación Pública y solo uno a la Dirección de Contralor Sanitario de la Intendencia de Canelones.

El que está en la zona de Tala, no tiene el Seguro Obligatorio Automotriz (SOA) ni el permiso que el Ministerio de Transporte (SUCTA), lo que para Hernández es “una clara irregularidad”

14 comentarios

cono -

28, si era!!!!!!!!!

28 -

CONO EL MENSAJERO DEBE SER COLORADO BLANCO SEGUROOOO x TUS PALABRASSSS

28 -

jajaja pobres ROSADOS aqui tienen uno el " 29 " no puede olvidar que fueron el record guines de los ÑOQUIS!!! jajaja, resentimiento? digo lo que dijieron los pintados ediles en su oportunidad o no Don Ñoqui 29! mandados hacen ustedes ROSADOS con el FA que estan calladitosss para hacer campaña politica les importa un pomo que Canelones se cae de a pedazos solo sueñan con sillones!! chauu Ñoquis 29!

cono -

Los carguitos traen aparejado ser relambeta sino no tenes suerte,que pena me da cuando asumieron pense que iban a tener en cuenta la preparacion de una persona, solo tienen en cuenta si sos lambeta, y arrastrado, a donde se a visto que a un mensajero le den el cargo de jefe de departamento, sin despreciar a los mensajeros que hacen muy bien su trabajo pero de ahi a un jefe de departamento se requiere una preparacion y estudio pero aqui todo vale.

29 -

28 Que resentimiento que tenes te hago una pregunta vos que has hacho? me parec que mandado de algun frentista

28 -

Como Repetto el chiclet de jamón no EXISTE! jajaja Que raro se le terminó la piola no habla mas del Hipodromo? entregan el Patrimonio de su Ciudad el cual él tanto " defenfió " y está calladitooo :) mmm vecino Ud no desconfiaria? despierten CANARIOS!!

28 -

YA LO LLAMO, FRENO DE MANOOOO :) O LAS COMISIONES Y OTRAS....SE VAN PARA ATRAS!! JEJE

Carlos -

28 si es como decis vos el diputado Peña va a tener que mandar a callar es este pibe joselo sino se le va a armar lio con Marcos Carambula con este palito que le esta dando

28 -

si el pibe Joselo el que le hace manadados a PEÑA que andan de la mano con Marcos Carambula no? este tema de Canelones no pasa solo por camiones sin SOA y otras yerbas hay cosas mas GRAVES... Es pues que debe ser un tema de los diputados de canelones y senadores por canelones (tienen?) los ALIANZISTAS dan ASCO Carlosss coquetean de lo mejorr con la zurda el verso del Gordo Perdomo ya TA!!! López Villalva hablando de bajar de peso y bobadas y los ediles de TERRORRRRR, reitero salgan a la prensa ORAL, ESCRITA y las que se les ocurra pero nadie sabe nada, no todos tienen una PC para ver esto, chauuu carlos

Carlos -

28 por lo que veo el edil que denuncia esto es de la opocision PN significa PARTIDO NACIONAL si no me equivoco

28 -

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!! PREGUNTO? LA " OPOSICION " NO DICE NADA? SOLO VAN A COBRAR SUS CARGOS Y DEJAN OTORGAR ESTAS COSAS PARA COBRARLAS EN CAMPAÑA POLITICA? ES MAS CULPABLE EL QUE CALLA Y OTORGA!!! PARA SACAR REDITO PARA SU CHACRA, JA

Canario -

NINGUN coche o camion tiene seguro ni sucta!!!!!!

claro -

No tiene dinero la Intendencia y como da asignaciones de funciones pum para arriba!!!!con el sueldo que le pagan a colache pueden pagar el seguro y una cuota de un camion......

cono -

Que!!!!!!!!! verguenza, queriendo cobrar los tributos a los contribuyentes, que las motos,autos a ver quien multa mas para recaudar, que esto que aquello y la barometrica, que cumple un servicio esencial sin seguro que ridiculos que son "has lo que yo diga pero no lo que yo haga"