Blogia
EL CORRESPONSAL

Pondrán 'camaras inalámbricas en los cementerios canarios, pero en Tala los funcionarios tienen que guarecerse dentro de un panteón'

MIGUEZ (3001) La Intendencia anunció que vigilará las tumbas de los Cementerios de Canelones con cámaras de seguridad, "pero los funcionarios muncipales de necropolis se guarecen de la lluvia en un viejo panteon" dijo Jose Hernande que ha convocado 3 veces al Director Luis Pimienta (IDC/Necropolis) a la Junta Departamental de Canelones.


La Unidad de Gestión de Necrópolis dijo haber recibió una propuesta de la empresa de servicios de comunicaciones Urunetwork para instalar un servicio de videovigilancia en los cementerios canarios.

Hernandez se preguntó si la Intendencia sabe que ANTEL ya tiene camaras este tipo y las ofrece a precios menores que las empresas comerciales, con la ventaja de que se pueden monitorear desde un celular, sin necesidad de estar pendientes de una pantalla (ver aqui y aquí)

La Intendencia haría un llamado a licitación y, posteriormente, la empresa que gane instalará las camaras en los cementerios de Las Piedras y Pando, para evitar los robos y vandalismo, recien en el año 2012.

Serian 16 las primeras cámaras inalámbricas que grabarian las 24 horas para su posterior análisis, en caso de algún evento dijoel director Luis Pimienta, pero no explicó para que sirve ver imagenes grabadas cuando el posible infractor no esta en el lugar ya que este tipo de filmaciones no siempre convence a la Justicia, se preguntó Hernández.

El edil nacionalista concluyo admitiendo que esto puede servir para cementario de Pando donde hubo tumbas profanadas y hasta se hallaron restos humanos a 200 metros de la necropolis, aun asi, advirtió la tecnologia puede quitar puestos de trabajo.

"Para hacer un gasto así -alquilando decenas de camaras a una empresa privada- antes deberian darle implementos y vestimenta a los funcionarios de las necropolis"

Aseguró que en el cementerio de Tala "el unico lugar que tienen los funcionarios para permanecer bajo techo y al abrigo , es un viejo panteon que ademas esta en malas condiciones"

5 comentarios

Fulgencio -

Interesante, primero llega la propuesta privada y luego se llama a licitacion. Evidente: TENEMOS UN GANADOR!!!
En los campos santos hace unos anos no hay serenos por el ahorro, ahora camaras de seguridad.
Hackembruch MAESTRO, la oposicion a tu admnistracion es mejor que vos en los negocios y as turbios.

lito -

PERMISO-------jajajajaja callos de pedirle favores a CARDOZO Esta arrivista y ahora le inventaron el cargo de gerenta de area ejecutiva??? para que si es por restructura directora de division de limpieza!!!! y serenos? esta señora que dice ser 2121 es re-colorada y mas ALCAHUETA DE TURNO! A su cuñado lo pelaron de secretaria jojojo que pasoooo? GALLO sacate este clavo si vas a competir con mahia y orsiiii

cono -

Lito disculpame.....no es Directora de Division, es Gerenta de Area Ejecutiva, aaa tambien asignan funciones de tecnico administrativo y algun otro cargo inventado por alli...aa Director Dependiente de TyT aaa y ahora ponen en las resoluciones el numero de cargo no los nombre y apellidos porque sera?

28 -

Perdón la Licitación será como la del HIPODROMO de Las Piedras?? barbaridad!!

lito -

El problema es otro...el plan mides dejo despoblado el material humano para trabajar y es pues que se dedican a ROBAR CEMENTERIOS y otras cosas que es mas fácil que TRABAJAR, Fomentando este Gobierno en complicidad con ALIANZA la Bagancia, falta de respeto, educacion etc, Camaras es la solución? NO!! alli se revuelven 3 o 4 vivos para repartir la torta.....miren la IMC minada de camaras con una Directora de division 7.15 mirando quien sale y entra a la COMUNA si esto es DEMOCRACIA Viva el GOYO!!! Pagamos a una directora (fantasma) 30 mil pesos para ver quien entra y sale estan RAYADOS MAL!!