Blogia
EL CORRESPONSAL

Vigilia canaria del Bicentenario 2011, una vergonzoza vacanal ajena a la fecha histórica

Vigilia canaria del Bicentenario 2011, una vergonzoza vacanal ajena a la fecha histórica

CANELONES CAPITAL (3110) En la Plaza 18 de Julio de Canelones es la vigilia (espera desvelada) del Bicentenario 2011. (ver demas vigilias)

Actuaron Maia Castro, Karma Man Caya, Los Orilleros, Iguana Macho (Canelones), Ojo Negro (Canelones), Murga La Chipiron (La Paz), y Jamaica.

La edición canaria de Las Vigilias del Bicentenario comenzó en la zona rural del departamento.

A las 14.00 horas partió desde Villa Guadalupe una recreación del Éxodo que estará a cargo de las Aparcerías Renovación Gaucha y que hizo el trayecto desde Juanicó, hasta el Parque Artigas en la ciudad de Canelones. Allí estaba el fogón con espectáculos gauchescos con payadas y un narrador.

En la Plaza 18 de julio, a partir de las 16.00 horas pero empezó 4 horas mas tarde, con una emision por internet (audio y video) desastroza.

Imagen pesima y audio saturado. (ver aqui) El lenguaje del presentador y de los ’artistas’ fue mas digno de una cantina que de una celebracion de un Bicentenario patrio.

La grilla de artistas que actuaron queria mostrar los diversos estilos como murga, rock, tango, folklore y cumbia, pero ni el perfil de los artitas, ni los temas interpretados tuvieron nada que ver con un Bicentenario. (ver fotos)

Fue una copia -pero peor- de lo que se hizo en Montevideo. Una verguenza institucional.

A las 18.00 horas luego de las actividades en el Parque Artigas, los participantes se trasladarán hasta la plaza 18 de Julio, para actuar en el escenario ubicado sobre la calle Tomás Berreta. (ver version de la Intendencia de Canelones)

Allí también se colocaron stands de las distintas colectividades que dieron origen a la comunidad canaria. Estan los gallegos, los italianos y tambien los afro-uruguayos.

Una recreación de la época del Bicentenario estará a cargo de los alumnos del Centro de Atención Especial (CEDAE) de la ciudad.

Se cantará el tema “A Don José” antes de la medianoche conjuntamente con las demás vigilias-fiestas de cada capital departamental, se bajará la iluminación de la plaza y se realizará un encendido de antorchas como homenaje a prócer.

Una vez concluida esta ceremonia, habrá un baile multitudinario con la música de la banda de cumbia Jamaica,  en el Parque Artigas habrá comidas típicas como locro y guiso criollo.

http://www.bicentenario.gub.uy/las-vigilias-del-bicentenario/canelones/

5 comentarios

El Maestro -

No tengo porqué decir amén a lo que venga de este gobierno, si me parece que está mal, digo que está mal. Comos nos han sumido en la mediocridad desde el gobierno, no tengo que aceptar ser como los demás. ¡Hay que emparejar para arriba y no para abajo!

Karina -

Creo que el que escribió el comentario ni siquiera estuvo en el lugar. La actividad en la Plaza comenzaba 18:30 y empezó 15 minutos más tarde. Todos los que actuaron estuvieron más que bien, y hay que agregar al Coro Municipal y a Nicolás Sappa. La plaza de comidas también estaba allí y no en el parque. Y en todo caso habrá sido una "bacanal"...

Violeta -

Hola discrepo totalmente con el artículo y el único comentario que tiene, ahora si fue tan desastrozopor qué hubo más de MIL personas durante toda la velada, creo que no se trata de criticar por criticar, es más creo que te contaron como estuvo alguien con poco espíritu constructivo, la próxima te invito a que lo mires vos

martin rosado -

NOTABLE FUE!!! No como otros...querian competir con DOMAS!!!! no te apures Maestro asi te a ido PAPA-FRITA!

El Maestro -

¡Lamentable desde todo punto de vista! Al igual que en Roma: ¡pan y circo para la plebe!.