Blogia
EL CORRESPONSAL

El equipo de futbol del liceo de Salinas es el vicecampeon uruguayo del futbol liceal

SALINAS (2003) El equipo de futbol del Liceo de Salinas, ganó el título de vice-campeón uruguayo del futbol liceal. Si bien se salió segundo, perdió solo por un solo gol contra el liceo de Mercedes.

Para ganar el titulo de vicecampeon licel de futbol del Uruguay tuvieron que ganar en primera instancia en el Pinar contra liceos de Canelones, luego ir a Melo, derrotando allí a Treinta  y Tres, Rocha, Cerro Largo.

Llegaron a las semifinales, jugadas en Montevideo, contra Crandon (liceo privado) , Utu (Piedras Blancas), liceo 30 de Malvin, Liceo de Salto, Liceo de Mercedes. Con estos triunfos llegaro na jugar la gran final.

El esfuerzo de haber llegado hasta allí, apoyado solo por l apoca infraestructura que cuenta el liceo de Salinas, ya que el gimnasio es pequeño, sin medidas reglamentarias, pero con la voluntad de los profesores, que concurrian a las practicas del equipo, fuera de sus horarios (sin cobrar nada) mas al esfuerzo de los estudiantes integrantes del equipo, finalmente dejaron en alto los colores y el nombre de Salinas.

"A pesar del triunfo de los ni los empresarios ni el Municipio de Salinas, se dieron aún por enterados" y reclamó apoyo para estas y demas actividades deportivias y culturales.

Tampoco los empresarios de la zona, se dieron cuenta que los jovenes podian haber mostrado el nombre de sus comercios por todo el Uruguay y en el podio del triunfo, según dijo Ana María  vecina del lugar, que dió la noticia al diario El Corresponsal.

El profesor Gonzalo, del Liceo de Salinas, dijo a El Corresponsal que "el triunfo fue con esfuerzo propio. No pedimos apoyo porque no lo necesitamos. Este es un triunfo de los liceales, del equipo docente y de la dirección del Liceo de Salinas"

0 comentarios