Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Aprendiendo a gobernar?

ESPAÑA (4041) Un grupo de alcaldes uruguayos entre ellos, algunos canarios visita España. 17 alcaldes o concejales uruguayos ha visitado hoy Fuenlabrada (España) para mantener un encuentro con el regidor, Manuel Robles, y conocer la estructura y gestión del Ayuntamiento, ante la reciente implantación del municipalismo en Uruguay.

La visita se enmarca en el Seminario de Gobernabilidad Municipal y Desarrollo Local que se celebra entre los días 19 y 23 de septiembre organizado por el Instituto Pablo Iglesias de la Fundación Ideas.

Son 17 alcaldes o concejales del Partido Socialista de Uruguay pertenecientes a pequeños municipios de 2.000 habitantes como Montes (departamento de Canelones), como a otros densamente poblados como Juan Lacaze (departamento de Colonia), según informa la fundación en un comunicado.

Durante toda la semana, recibirán en Galapagar (Madrid) la visita de alcaldes socialistas de referencia en España, tales como Esther Díaz García, alcaldesa de Langreo, Ramón Ropero (Villafranca de los Barros), Manuel Robles (Fuenlabrada), Pilar Varela (Avilés), Nuria Parlón (Santa Coloma de Gramanet) y José Luis García (San Martín de Valdeiglesias).

Estos días, la delegación uruguaya visitará otras localidades madrileñas para conocer sus experiencias municipales y aplicarlas más tarde en sus lugares de origen.

El alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, ha explicado que el grupo de uruguayos se ha interesado por el funcionamiento de la institución municipal, la estructura de la corporación, los grupos municipales o los cometidos de la administración, "ante el importante reto que tienen ahora en sus ciudades por la reciente implantación de las alcaldías".

El regidor les ha hablado del Plan General de Ordenación Urbana, de la estructura de participación ciudadana, el presupuesto, etc, y ha detallado que "han expresado especial interés por conocer la transformación de Fuenlabrada de ciudad dormitorio a la estructura actual, con un alto grado de autonomía".

Los visitantes también han mantenido un encuentro con la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, quien les ha explicado el trabajo que se desarrolla en la ciudad, los recursos con los que cuentan y las prestaciones que se ofrece a la ciudadanía.

Los Alcaldes uruguayos han mostrado su satisfacción por este encuentro, que han calificado como "productivo e interesante" al conocer de primera mano las experiencias municipales que se llevan a cabo en España, y en concreto en Fuenlabrada.

El objetivo es que el incipiente municipalismo pueda aplicar estas experiencias en sus respectivas localidades.

Fuenlabrada es una ciudad ya muy acostumbrada a acoger delegaciones de políticos foráneos que vienen a conocer las prácticas de su Ayuntamiento en materia social, de seguridad ciudadana o de igualdad.

De hecho, en el último año y medio han recibido la visita de veinte líderes colombianos, una comitiva de Silao (Méjico), altos funcionarios palestinos y 15 representantes del National Democratic Congress de Ghana. EFE

Jueves, 22 de Septiembre de 2011 15:31. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. INTERNACIONALES

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comlito

y en que los trasladan? ya que la flota de autos y camiones no hay para ponerle GASOIL! Carambula caiste peor que hakembruch!

Fecha: 22/09/2011 15:34.


gravatar.comlito

P.D. La oposición no dice nada? son LAMENTABLES!!

Fecha: 22/09/2011 15:35.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris