Blogia
EL CORRESPONSAL

Wilson Ferreira Aldunate está en Canelones

CANELONES (3002) El Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de su Dirección Nacional de Vialidad, inauguró las obras de señalización e iluminación del anillo perimetral "Wilson Ferreira Aldunate" el lunes 19 de setiembre. La designación con el nombre Wilson Ferreira Aldunate fue aprobada por el Parlamento Nacional.

Asimismo, el próximo viernes, 23 de setiembre se denominará con el nombre de Líber Seregni a la Ruta Interbalnearia, por iniciativa también del Poder Legislativo.

El costo de las obras de iluminación en el anillo perimetral, de la Ruta 102 "Wilson Ferreira Aldunate" con 775 luminarias de sodio alta presión de 250w, fue de U$S 1:860.000 más impuestos y leyes sociales

Quedaron iluminados los principales empalmes y los tramos del entorno de la ruta más poblados, estando en ejecución los tramos intermedios. Algunos de los tramos inaugurados como las intersecciones con la Avenida Belloni, Instrucciones, Coronel Raíz y la Ruta 5, totalizan más de 10 cruces.

El ministro Enrique Pintado anuncio que estudia el aplicar la participación público privada para iluminar la Ruta 5 hasta Canelones y Punta del Este hasta Colonia.

Pintado calificó la participación público privada, como ’un excelente instrumento para el emprendimiento de obras de infraestructura’ y explicó que el estudio de factibilidad, lleva un par de meses, después se hace el pliego licitatorio para que finalmente la empresa ganadora se encargue del consumo de luz y de la iluminación.

Tambien anunció que también se están licitando los puentes sobre las rutas 7 y 8, el puente sobre el Río Santa Lucía en la Ruta 11, y otras obras para el desvío de tránsito pesado de Pando, de Dolores, la Rambla de Canelones; la reparación del viejo desvío de tránsito de Nueva Palmira, las Rutas 21 y 24, la 20 y la 90.

En materia de seguridad vial se analiza cuáles rutas podrían ser reparadas y proyectadas en sus cruces más peligrosos. En base a PRESIDENCIA.GUB.UY | NOTICIAS | 20/09/2011  | Pág. 1

0 comentarios