Blogia
EL CORRESPONSAL

En Montevideo venden queso trucho ¿y en Canelones?

MONTEVIDEO (2011) La Intendencia de Montevideo detectó productos alimenticios no autorizados a la venta en Montevideo. (ver lista aquí)

En la Intendencia de Canelones se presentan casi todos los productos alimenticios autorizados en Montevideo para su  convalidación y sin mas tramite se da autorizacion de venta en Canelones.

Es posible que este tipo de productos alimenticios este a la venta tambien en los comercios canarios.alertó a la población capitalina de que hay a la venta quesos con número de registro falso.

El Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo ha detectado la venta de quesos procesados en barra y de paquetes de queso rallado con número de registro apócrifos o inexistentes.

El engaño al consumidor es porque los envases dan la mpresión de que están controlados por la Intendencia de Montevideo pues lucen direcciones falsas o imposibles de corroborar, configurando una violacion a la ordenanza municipal y nacional de alimentos.

Estos productos estan en situación irregular desde el punto de vista de sus habilitaciones, y al ser analizados por el Laboratorio Bromatologico han presentado niveles de almidón por encima del máximo permitido por la reglamentación actual y condiciones higiénico-sanitarias inaceptables para su consumo.

La Intendencia de Montevideo adelantó que sancionará a los elaboradores de estos productos. Se exhorta a la población a denunciar llamando al 1950-2131 Centro de Información al Consumidor de Alimentos, o a través de la pagina web, de la que dan incluso un formulario de denuncias.

Explican que los productos no autorizados ya estan siendo decomisados por el Servicio de Regulación Alimentaria y comenzarán a ser destruidos el día jueves 22 de setiembre a la hora 12 en la Unidad Tresor de la División Limpieza (Camino Toledo Chico 5852 esquina Camino Andaluz, tel. 22276318).

El informe de la Intendencia de Montevideo es oportuno, eficiente y eficaz.

Incluye los números de registro falsos y las marcas correspondientes. ¿Alguien vio que la Intendencia de Canelones emita una alerta asi, tan completa y con la posiblidad de denunciar online? (pulsar aqui)

1 comentario

Patacón -

Caramba, y nadie del frente sale a defender al intendente?