Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil (PN) Sebastian Andujar 'dijimos que era un presupuesto de fantasía y ahora se ve que tuvimos razón'

Edil (PN) Sebastian Andujar 'dijimos que era un presupuesto de fantasía y ahora se ve que tuvimos razón'

CANELONES CAPITAL (3001) La venta de la deuda del gobierno de Canelones a un grupo inversor privado, para que éste pague a los 6 grupos de acreedores de la Intendencia de Canelones, ya provocó la reacción de la oposición nacionalista canaria, en la persona del Edil Sebastian Andujar.

"Este plan de pago no significa menos deuda con el sector privado" afirmó Andujar al Diario El Corresponsal de Canelones "solo significa que a partir del 2012 se comienzan a pagar las mismas".

"Cuando pasen los 15 años del plan de financiación recién ahí podremos ver si pagamos menos o no" sentenció el nacionalista.

"Nada de esto servirá si no se realiza, de una buena vez, una creíble y aplicable  planificación de austeridad" dijo Andujar (porque) "hoy la liquidez de la comuna esta en situación de peligro inminente".

Andujar recordó que había tildado de "presupuesto de fantasía" lo que presentó Carámbula a la Junta Departamental. "No hay plata en caja y se hace difícil sostener esta estructura inmensa y desproporcionada" de la Intendencia de Canelones, señaló Andujar.

"Acompañamos el plan de pago de deuda porque hay que honrar los compromisos contraídos" y "para que dejen de ser una excusa para no devolverle al vecino canario lo que merece" pero "no se pueden levantar trofeos por esto" afirma Andujar.

El haberlo conseguido "no es un merito, es parte de las obligaciones y responsabilidades  que tiene el que gobierna y administran los dineros públicos"

El contribuyente canario "no percibe si sus tributos son bien administrados" expresó Andujar "sentimos que la plata se va en mantener estructuras inadecuadas, grandes e innecesarias"

"Esta situación se arrastra desde el año 2000 y este gobierno no ha encontrado la manera de convencer al vecino de pagar los impuestos" dice Andujar y afirma que es por "la equivocada la metodología de cobro"

El edil opositor señaló porque "la presión a través del Clearing de Informes, de Afisa; no es bien recibida por los vecinos en Canelones, porque es la metodología del miedo, casi medieval"

Y finalizó diciendo que "el cuento de la herencia maldita caducó, hay que tener creatividad y reconciliarse con el vecino. Es hora de trabajar"


Rendicion de Cuentas  2010 Intendencia de Canelones

Previsto recaudar                    3.150.602.151,56
Recaudacion efectiva              1.680.792.796,37

Otros ejemplos 

Contribucion Urbana y sub urbana 

Previsto recaudar                     717.442.972,58
Recaudacion efectiva               212.813.927,36

Patentes de rodados  
Previsto recaudar                     638.340.000,00
Recaudación efectiva               261.733.064,24

1 comentario

el richard -

Excelente , al fin alguien que los pone donde corresponde, asi es como queremos que los blancos nos representen , despues de leer esto puedo decir que vamos en buen camino .