Blogia
EL CORRESPONSAL

Cutcsa triplicó su inversión en seguridad

Cutcsa triplicó su inversión en seguridad

MONTEVIDEO (3001) En diálogo con la publicacion Crónicas, el empresario señaló que Cutcsa sigue trabajando todo el año en el tema seguridad y que "no solamente cuando suceden hechos lamentables nos acordamos de trabajar". "Hemos hecho inversiones, estamos trabajando con comisiones barriales y en las escuelas de los barrios más conflictivos"

"En los centros escolares hacemos charlas y también paseos con los niños, con el propósito de ir creando el mejor de los ambientes y de la imagen del transportista , reseñó. Añadió que paralelamente, en la interna de la empresa, se realizan reuniones con gente idónea en temas de seguridad , analizando por ejemplo, cómo comportarse en determinadas situaciones" explicó Salgado.

En resumen, todo trabajo y toda acción que hacemos apunta a la prevención. Nosotros tenemos claro que nuestro rol no es hacer lo que hace la policía o el Ministerio del Interior, si no que -como empresa de transporte- debemos cooperar en lo preventivo , comentó. En ese marco se inscribe la instalación de nuevas cámaras en las unidades de la empresa.

En tal sentido, Salgado recordó que hace algunos años pusimos una cámara en cada uno de los ómnibus y vimos que la medida había dado resultado , por cuanto Cutcsa no acompaña los mismos porcentajes de crecimiento de rapiñas que se dan en las otras compañías y en el resto de la sociedad . Las imágenes son aceptadas y requeridas por la Policía para capturar más rápido a los delincuentes, así como también son pedidas por la Justicia para actuar, por lo que nos pareció que era el momento oportuno para dar otro paso, conjugando lo que es la seguridad en el caso de los robos con la seguridad en el tránsito , subrayó. 


En adelante, cada ómnibus de Cutcsa estará equipado con 4 cámaras, sumando a la original, 3 nuevas con distintas ubicaciones y características. Una de las cámaras estará ubicada en la zona de ascenso a la unidad, en la puerta de adelante y otra enfocará gran parte del salón. Son cámaras con infrarrojo, de forma que aunque el ómnibus esté a oscuras, las imágenes serán bien nítidas.

Las otras dos cámaras con un monitor que está al lado del conductor- tienen como propósito ayudar a la seguridad en el tránsito. Una de ellas estará colocada en la parte trasera del vehículo, enfocando hacia afuera y la otra estará enfocando hacia la parte de atrás del salón y la puerta trasera, de forma que el conductor y más aún el conductor cobrador, tenga certeza de cuándo cerrar la puerta y arrancar la unidad.
La inversión se triplicó y además del infrarrojo, se va a atender junto con la seguridad en caso de rapiña, la seguridad en el tránsito , resumió Salgado. Consultado sobre la evolución de la venta de boletos entre enero y julio, el titular de Cutcsa puntualizó que si la comparamos con los primeros siete meses del año anterior no se observa un aumento , pero en contrapartida, confesó que podemos señalar que en 2011 se frenó el descenso que venía experimentando la venta de pasajes en los años anteriores .

Estimamos que este año va a cerrar, en comparación con 2010, con la misma cantidad de boletos. Esperábamos que en 2011 las ventas aumentaran pero no se dio ese incremento, pero cabe aclarar que si bien la evolución de la venta de boletos no colma las expectativas que teníamos sobre un pequeño aumento, tampoco estamos disconformes , confesó.

En torno a la incidencia en este resultado de los cambios introducidos a nivel comercial, indicó que las ofertas de boleto de una hora y de dos horas, han sido muy bien recibidas por la gente . Bueno, ahí es donde tenemos que mantener los equilibrios entre oferta y venta de boletos.

La cantidad de viajes creció y la cantidad de boletos no aumentó, nosotros esperamos que la demanda de boletos no disminuya, porque si no habrá que corregir alguna situación , enfatizó. 

Salgado señaló que para incorporar algún correctivo, estamos esperando ver cómo es la respuesta en el segundo semestre , período que tradicionalmente marca un aumento en la venta de boletos . 

Al cierre del año venta de boletos será similar a la que se registró en 2010, dijo el Presidente del Directorio de CUTCSA, Juan  Salgado. En 2011 la venta de boletos del transporte capitalino alcanzará nivel similar al registrado en el año anterior, estimó el presidente de Cutcsa, Juan Salgado

Salgado sostuvo que ese resultado al menos corta la tendencia declinante de ejercicios anteriores. También confirmó que se instalarán 4 cámaras en cada una de las unidades de la compañía, tanto para mejorar las condiciones de seguridad desalentando las rapiñas como mejorar la propia seguridad en el tránsito.

0 comentarios