Blogia
EL CORRESPONSAL

Vecinos juanicoenses: si la Intendencia de Canelones sigue tirando balasto acá Juanicó tendrá su propio balneario

JUANICO (2002) En horas de la tarde del miércoles 17 de agosto, vecinos de la zona del arroyo "La Lana" (puente sobre camino Al Gigante), se reunieron a protestar por el pesimo estado del puente y sus vias de acceso.

"Si siguen tirando balasto acá, pronto Juanicó tendrá su propio balneario" decian los reunidos, al ver como el Municipio corrió a descargar balasto en los accesos al puente. (ver fotos aquí)

Señalaron que donde deben ponerse materiales permanentes -no escurridizos- y recontruir o sustituir el centenario puente, se "tira balasto"

El el momento que los vecinos desplegaron un cartelon con leyenda de protesta y reclamos, aprecieron máquinas de la Intendencia de Canelones volcando y esparciendo balasto tapando algunos baches y zanjas.

Los vecinos reaccionaron señalando que lejos de solucionar el tema de fondo (rotura de puente), estoy causa mas malestar en la treintena de vecinos y productores que vieron la accion municipal. Vieron la acción municipal como "una tomadura de pelo", pues "en la siguiente lluvia,  la arena caera al cauce del arroyo"

El vecindario reclamó -con un gran cartelon-que, el centenario puente, sea sustituido por uno nuevo, y el recapado de los accesos al cruce.

Finalmente los vecinos decidieron presentar un escrito formal al municipio de Canelones Capital, juridisdicción administrativa que comprende a Juanicó y su comarca, reclamando reparación del camino y evaluación de la estructura del puente.

0 comentarios