Blogia
EL CORRESPONSAL

El presidente Mujica derogó una disposición del presidente Lacalle y los omnibuses de la empresa Nion entraran ahora hasta Soca

El presidente Mujica derogó una disposición del presidente Lacalle y los omnibuses de la empresa Nion entraran ahora hasta Soca

SOCA (1299) El presidente Mujica derogó una resolución del presidente Lacalle Herrera y la empresa Nion podrá entrar a la ciudad de Soca para cargar y descargar pasajeros, a partir del 1 de setiembre, lo que estaba prohibido.

Lacalle Herrera firmó una Resolución en 1993, concediendo a la Empresa Nion la autorización para circular, pero con expresa prohibición de entrar a la ciudad de Soca en Canelones.

Esa prohibicion duró 18 años. Fue derogada por el presidente Mujica y a partir del 1 de setiembre la empresa Nion entrará a la ciudad de Soca para levantar y descargar pasajeros.

"Resolución 382/011 - Otórgase a NION S.R.L. un permiso precario y revocable para el ingreso a la ciudad de Soca, en la línea regular de pasajeros entre Montevideo y Tala, dejándose sin efecto la tarifa de protección del tramo entre Montevideo y el Empalme con Ruta 80"

La gestion la hizo el consejal del Municipio de Soca, Miguel Angel Fernández (094403254), apoyado por un grupo de dirigentes del Partido Colorado de Canelones, como el ex presidente del Banco de Seguros Alberto Iglesias y Horacio Lampariello.

Consiguieron ser recibidos por el Ministro Pintado y el Director Nacional de Tránsito y explicarle que la empresa Nion tenia prohibido entrar a la ciudad de Soca con lo cual la problacion debia caminar 20 minutos para tomar el bus, o pagar una camioneta particular que ilegalmente operaba como transporte en la zona.

Los jerarcas llevaron ante el presidente Mujica el problema y el mandatario derogó la prohibición a la empresa Nion que a partir del 1 de setiembre podrá entrar en Soca.

0 comentarios