Blogia
EL CORRESPONSAL

Que pague más el que obtiene más plazo y menos el que tiene menos plazo

Que pague más el que obtiene más plazo y menos el que tiene menos plazo

CANELONES (2022) ¿Hay injusticias en las licencias nacionales de conductor? Así lo cree el Edil (PN) Luis Goggia que afirmó que en Canelones, "hay injusticias en el cobro para expedir la licencia de conducir". En la última sesión de la Junta Departamental el Edil (PN) Luis Goggia pidió a la Intendencia de Canelones que se cobre más a quien obtiene más plazo por su licencia de conducir y menos a quien obtiene menos plazo de vigencia.

Explicó el edil nacionalista que "Se le otorga una licencia de conducir por primera vez en Canelones a la persona que se presenta a dar el examen, con 18 años cumplidos, y le cobran 1.041 o 2.082 pesos si es tramite urgente"

Agregó que "la renovación, cuesta 836 pesos y si el solicitante tiene licencia nacional de conductor, de otro departamento, se le cobran 1.041 pesos"

La injusticia, según Goggia "está en los plazos, pues un joven 18 años -que hizo toda la tramitación, que estudió las preguntas para el examen escrito, que tal vez pago también una academia, que pagó el derecho al examen y a tener la libreta de conducir, se la dan por 2 años"

"Se le otorga, pura y exclusivamente, por 2 años, mientras que a los que tienen menos de 60 años, se les da por 10 años" explicó Goggia.

"Para mayores de 60 años, la renovación es por 5 años, y para mayores de 70 años, por un plazo máximo de 3 años, siempre que cuente con la anuencia del informe médico, y depende de cómo esté físicamente la persona. Se cobra el mismo dinero por dar la licencia de conducir por plazos diferentes.

¿Por qué un señor de avanzada edad va a tener que pagar lo mismo que un joven que va a renovar la licencia? reclamó Goggia, que propone "darle por 10 años la libreta al joven y a la persona de edad por 3 o 5 años, o por seis meses, según lo que diga el médico, en el caso de gente que no ande bien".

 

 

2 comentarios

MARIA -

GOCCIA : COBRA SUELDO POR SER FUNCIONARIO DE UTE PERO NO VA TRABAJAR POR ESTAR EN COMISION CON EL DIPUTADO PEÑA ... ADEMAS COBRA UNOS 30 MIL POR SER EDIL DEPARTAMENTAL ....... LA VERDAD QUE TODOS QUISIERAMOS ESTAR SI ,,,, LO FELICITO GOCCIA POR ESTAR TAN COMODO ECONOMICAMENTE HACIENDO POCO O NADA

elbolso -

La intendecia solo piensa en recaudar,pero a los canarios nada, ojala arreglen este tema